viernes, 4 de septiembre de 2009

Los 420€

Estos días se está debatiendo sobre la polémica medida de nuestro Gobierno, de dar una nueva ayuda a los desempleados que ya no tengan acceso a ninguna cobertura. Esta ayuda será de 420€.
Todos estamos de acuerdo en que se tienen que realizar políticas sociales y ayudar a los que menos tienen y mayores problemas padecen. Pero, ¿es la mejor forma de ayudar a la creación de empleo? Si una persona sigue sobreviviendo de la teta del Estado, ¿pensará en buscar nuevas opciones de trabajo? Sinceramente, creo que no.
Dejando a un lado la chapuza de la manera de dar salida a esta medida, me parece un gran error social y económico. ¿Qué hará el Gobierno cuando se agote el plazo de esta nueva ayuda? ¿Dará otra? ¿No será mejor realizar reformas fiscales que incentiven la creación de empresas y empleo?
El Gobierno del PSOE, no está afrontando con seriedad los graves problemas estructurales del tejido empresarial español. Debería prestar una mayor atención a los autónomos, pequeños y medianos empresarios, que son los que crean empleo y riqueza en nuestro país y no atacarles de forma insistente con sus políticas fiscales.
Se hace prioritario favorecer las condiciones para este colectivo, con el fin de que dejen de cerrar empresas y puedan mantener sus proyectos empresariales a flote.
Es prioritario retomar el diálogo social para felixibilizar el mercado de trabajo (y esto no es pedir despido libre). Pero sobre todo, lo prioritario, es recuperar una imagen de proyecto serio, que permita que la inversión extranjera venga a España, que nuestros empresarios se sientan seguros y no que cada mañana se levanten con un nuevo cambio de política, que lo único que hace es que la gente se quede sentada esperando el siguiente cambio.

No hay comentarios: