Como se puede ver en el artículo, desde fuentes internas del partido dicen que la falta de presencia en medios de comunicación, tiene que ver el "cordón sanitario", nada más lejos de la realidad.
La comunicación política es muy delicada. Por muchos actos que se hagan, eso no asegura salir en los medios. Los mensajes que se dan en cada evento deben estar planificados de modo que sigan una línea de argumentación coherente con el programa del partido y sus valores. Algo que deja mucho que desear hoy por hoy en el PP.
Solamente se habla de la crisis y poco más. En el resto de temas, ni siquiera los afiliados al partido, conocen la postura pública de la organización.
Por esto es por lo que Rajoy no sale más en los medios de comunicación y da la sensación de que está dejando pasar el tiempo y que ZP se desgaste solo (algo que creo que es una estrategia, equivocada, pero estrategia).
El PP debería iniciar una coordinación de mensajes, desde la política municipal hasta la nacional, teniendo como horizonte las elecciones generales y como piedra de toque las próximas autonómicas y locales. Algo que le haga transmitir a la población la sensación de alterntiva de Gobierno.
Por ejemplo, ayer el PP dió un programa alternativo de acciones para la próxima presidencia europea que asume nuestro país en enero 2010, alguno la vió en los medios? Pues eso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario