lunes, 23 de mayo de 2011

Talante socialista con los discapacitados

No suelo hacer leña del árbol caído, pero esta vez se la merecen. En el día de ayer, como cada jornada electoral, participé como interventor del PP en una mesa electoral. Esta vez la fortuna me deparó el Colegio Rufino Blanco (Madrid).
La jornada ya empezó torcida, al no presentarse en mi mesa, ni el presidente 1º ni uno de los vocales, teniendo que constituir la mesa contrareloj.
La interventora del PSOE, desde ese momento, inició su función. Solamente contaré 3 incidentes que tuvieron lugar, el resto, creo que os podéis imaginar cómo pudo ser.
La primera intervención de la interventora del PSOE, se produjo al ir a votar una señora mayor, que tenía ciertos problemas para introducir su papeleta en la urna, por tener problemas de psicomotricidad. Al ver esta situación, le preguntó si sabía a lo que venía, a lo que la señora respondió "a mejorar este país". La reacción de la interventora del PSOE fue arrancar el voto a la señora de la mano, quitarle su DNI y decir que no estaba capacitada para ejercer su derecho al voto. Resultado, intervención de la Policía Nacional, la señora no ejerció su derecho al voto por la intimidación de esta persona y el hijo de la agredida, tampoco votó.
Segunda actuación de la jornada. Se acerca una chica con síndrome de Down, y antes de permitir dejar su voto, le realiza un interrogatorio: ¿sabes qué es votar? ¿por qué has venido? y cosas del estilo. Esta vez no se salió con la suya y la presidenta de la mesa la cortó, tras una acalorada discusión con varios apoderados del PP y el que suscribe. Ella decía que tenía que evaluar el estado mental de la persona, para permitir el voto!!! Pero quién se había creído. Estando censada, toda persona con discapacidad (sea del tipo que sea) tiene derecho al voto y está amparada por el art.29 de la Convención de Derechos de las Personas con discapacidad de Naciones Unidas (firmada por España).
Tercera intervención de la jornada. Otra señora mayor con movilidad reducida pide que vayan a la puerta del colegio para ejercer su derecho al voto (había venido en taxi y lo dejaron pasar hasta el interior del patio del colegio). Nuevamente, haciendo gala de su tolerancia no dejó que la presidenta saliera junto con un vocal, policía y ambos interventores (como suele hacerse). La señora tuvo que bajarse y entrar en el colegio con gran esfuerzo. Una vez cerca de la mesa, la hizo esperar mientras increpaba por otras cosas a la presidenta y vocales. Cuando se le dijo que la señora estaba esperando para votar, su respuesta fué "que espere, que si es mayor su único problema es haber nacido antes que los demás"
Ha sido una de las jornadas más desagradables que recuerdo. Y lo peor, sus compañeros de partido, ni le decían nada ni intervenían para corregir la situación.
Este es el verdadero PSOE. Un partido intransigente cuando las cosas no les van bien, cuando la gente opina diferente a ellos y que hacen todas sus políticas de cara a la galería, para engañar a la gente con "su verdad", como esta señora decía todo el rato.
Esta es la imagen que se llevaron del PSOE, todas las personas que pasaron por el colegio Rufino Blanco y pudieron ver su comportamiento. El PSOE real, el PSOE de la calle, el PSOE de la gente común.

7 comentarios:

Jose Maria dijo...

Dejo constancia de la actuación intachable de nuestro interventor del PP que tuvo que sufrir los desagradables incidentes durante toda la jornada de ayer.

Anónimo dijo...

Si, yo tambien conozco algun socislista que mientras coincidas con el, todo muy bien pero si discrepas o piensas diferente... Y sobretodo, todos los males y las desgracias son provocadas por aznar y si discrepas algo de la crisis actual ya saltan con gurtel y si respondes ere, ya van sl yacolet y asi todo,no se puede discutir pero todo lo suyo y su ideologia es perfecto, todo mal vienr de aznar desde antes de nacer... Lo curioso es que el.partido que me gusta no es el pp, aunque simpatizo en michas cuestiones... Lo curioso, es que conozco a algunos y son muy similares... No todos ni mucho menos. Alguno de ellos afiliado e intentan verderte el producto que luego no practican despues de quejarse de ciertos comportamientos ellos son los primeros en enchufismo, en ideologia pseudosocialista opseudocomunista a nivel particular(lo de todos es de todos pero lo mio es mio y por ello Maaa- tooo) etc... Me da mucha tabia, sobretodo a la hora de algun tipo de subvencion o similar... Igual es coincidencia... Pero es todas estas cosas me dan mucha mucha rabia, y mas cuando por pensar diferente, por decir que eres de centro o centro derecha, esa ideologia la comparan con poco menos con los nazis, con el fascismo!!! Cuando mucha de su ideologia de izquierda tampoco se salva con la unoon sovietica o cuba... Si es que cualquier extremo es malo, pero que parece quela gente o son de izquierdas o son sus enemigos...no tienen termino medio?

Mertons dijo...

Como ex-votante socialista te digo que me parece vergonzoso el comportamiento de la tipa ésta. No tiene ningún tipo de excusa. Pero como hay que ser justos, pongo en tu conocimiento el bochornoso espectáculo (a la altura del que tú comentas, lamentablemente) de una candidata del PP a una alcaldía:
http://www.youtube.com/watch?v=vmlMOZjsfp0&feature=player_embedded

Eliminemos a TODOS estos individuos de nuestras instituciones y de nuestras vidas.
Saludos (te enlazo en el FB)

Hatshepsut dijo...

Mertons, gracias por el comentario y tu mención en FB. Ya había visto el vídeo. No justifico el comportamiento de mi compañera de partido para nada. Pero me resulta curioso que desde la salida de la ambulancia fueran grabando... y por otro lado, ella vota y no se mete con ella, sino con la posible manipulación. Creo que hay alguna diferencia. Pero como he dicho, no justifico el comportamiento para nada.

Anónimo dijo...

Dejo este link y extraigan sus conclusiones:

http://www.youtube.com/watch?v=vmlMOZjsfp0

En todas partes cuecen habas...
Deprimente.

Hatshepsut dijo...

como siempre el PSOE manipulando http://politica.e-noticies.cat/les-trampes-del-psoe-53523.html

Hatshepsut dijo...

y más noticias de la misma "voluntaria" del PSOE http://www.lavozlibre.com/videos/ampliar/1570/maite-huerta-y-la-voluntaria-gunilla-herrera