lunes, 9 de mayo de 2011

Debatiendo

Anoche se produjo el debate entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en Telemadrid. Sin entrar a valorar el formato del mismo, solamente decir que espero que alguna vez se copie el formato de los debates americanos, el debate no trajo muchas sorpresas.
Esperanza Aguirre estuvo firme, defendiendo una gran gestión y balance de su legislatura, que ha sido excelente, no se puede negar, por mucho que se intente. Que se puede mejorar, desde luego, pero se ha hecho mucho más de lo que se podría hacer dada la situación económica y Madrid está en mejor posición que la media de España.
Gregorio Gordo (IU), tiene mucho que mejorar. En la Asamblea se le ve más suelto, pero anoche los nervios le pudieron. Seguramente IU añorará a Inés Sabanés.
Por último, pero no por ello, menos importante, Tomás Gómez Franco (PSM-PSOE).
Su argumento: Cuidado, que viene la derecha!!!. Nada más. Es así de triste. El principal partido de la izquierda no puede aportar nada más que meter miedo para movilizar a su gente. Como propuestas, nos podemos quedar con eliminar la educación concertada y buscar alianzas con IU, y que quiere para Madrid lo que ZP ha hecho en España, claro está.
Lo peor, para mi, es que su gente se contenta con eso. Viendo las opiniones que había anoche en twitter (#debatemadrid o #debate2011), los simpatizantes del PSM se conforman con eso y nada más.
Desde luego Madrid se merece una oposición mucho mejor. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de un Gobierno de Esperanza Aguirre, si sale reelegida el próximo 22M, para que nuestra Comunidad no se pare y sigamos a la cabeza de España.

No hay comentarios: