martes, 26 de mayo de 2009

Tienen una obsesión

Me temo que la gente del PSOE tiene una obsesión y no es el servicio al ciudadano. 
Están obsesionados con el pasado, con quién les quitó el poder para mejorar notablemente este país. Se puede comprobar que toda su campaña gira en torno a Aznar!!!! Un hombre que ya no está en la política activa y menos en la política de Europa. Pero ellos, duro y a la manzana. 
Su último vídeo habla nuevamente de Aznar y Bush.
Pero si alguno de vosotros vive en Barcelona o pasa por esa ciudad por motivos de trabajo y/u ocio, podrá comprobar que el cartel del PSC, también tiene de protagonista a Aznar. Y luego dicen que el PP se centra en España y no habla de Europa...si es que...


lunes, 25 de mayo de 2009

Cara a Cara: Oreja vs López Aguilar

Hoy hemos asistido a la antítesis de un debate. Es decir, uno dice lo que quiere y el otro dice lo que le da la gana. Uno habla de lo mal que lo hace el Gobierno de España. El otro de la Guerra de Irak. Pero, ¿no era un debate de las elecciones europeas?. No entiendo nada.
Tristemente se está planteando la campaña como un plebiscito de aprobación al Gobierno socialista y esto es un error. Europa es muy importante en la vida diaria de un ciudadano europeo. Nos merecemos que nos informen de lo que nos cuesta cada día toda la carga legislativa que sale de ese parlamento, que conocemos tan poco.
Dicho esto, es muy triste ver que el candidato socialista tiene que recurrir a palabras vacías de contenido, dar como importante el solucionar la "pobreza en África y las injusticias planetarias" (por un momento pensaba que estaba en la Guerra de las Galaxias o en la nueva saga de Strar Treck).
Mayor Oreja ha estado más sobrio y seguro en sus exposiciones y ha dejado patente que su conocimiento de las tripas europeas es mayor, pero aún así podía haberlo hecho mejor. 
Yo me voy a la cama, con la sensación de que los socialistas tienen un carajal con respecto a europa que no saben por dónde salir (hoy he estado en Barcelona y sus carteles electorales son las caras de Aznar, Bush, Berlusconi y Chirac!!!!). En el lado del PP, tienen un buen diagnóstico y un discurso más serio, pero les faltan las propuestas concretas, las explicaciones sobre Europa y dejar a un lado su querencia a desgastar a ZP.

jueves, 21 de mayo de 2009

Ahora soluciones

El cambio ya está aquí. Es evidente que el pueblo español quiere un cambio y muy probablemente sea el que proyecta el PP. 
Hoy se ha dado el pistolezo de salida a la campaña de las elecciones europeas 2009. 
El lema del PP, Ahora Soluciones, no puede sintetizar mejor su espíritu. El PP propone soluciones, habla de futuro, de los problemas de la gente corriente de a pie y no del pasado ni de estereotipos trasnochados.
El próximo 7-J se celebrarán las elecciones y lo importante es acudir a ejercer nuestro derecho al voto. Si el elegido es el PP, seguramente nos vaya mejor, pero lo importante es contar con una elevada participación y demostrar que Europa nos importa, porque Europa es importante en nuestro día a día.
video

miércoles, 20 de mayo de 2009

Vídeos de campaña

La factoría del PSOE no me deja de sorprender. Hoy ha salido a la luz uno de los posibles vídeos que utilizarán para animar al voto a sus partidiarios. Y me temo que lo van a conseguir, pero en el lado opuesto. 
Utilizan estereotipos trasnochados, un cura, un homófobo, una hombre de negocios, para representar a la gente conservadora y decir que el problema es lo que van a votar, no lo que piensan. 
Identifican las ideas conservadoras y de derechas con la falta de libertad. Tratan de confundir a la gente.
Europa, con gran impulso por parte de España con la llegada del PSOE al Gobierno, creo la agencia Frontex, para el control de las fronteras y tratar de combatir la inmigración ilegal en nuestro país. ¿Y ahora quieren decir que la derecha es la única que protesta por la inmigración ilegal?
¿Una única religión? tiene gracia que esta acusación la hagan los que promueven la creación del pensamiento único, afín a ellos y que el resto de ideologías no tienen cabida.
¿Cuándo se cansarán de utilizar la condición sexual de la gente para ganar votos? Ellos que se dicen que son tan tolerantes, hacen diferentes a la gente que no lo es para ganar un puñado de votos.
Por el bien de todos los ciudadanos europeos, el 7-J hay que ir a votar, en contra de ideas como las socialistas, que tratan de manipular a la gente en su propio beneficio, sin importarles absolutamente nada lo que tengan que hacer con tal de ganar poder.


lunes, 18 de mayo de 2009

Baby, Baby, Baby

Hay días que uno no sabe sobre qué escribir. Y casi piensa que es mejor no hacerlo. La actualidad te deja atónito y hastiado. No sabes si sería mejor acabar con todos los medios de comunicación, para vivir en una ignorancia supina o tener solamente uno y vivir todos en el pensamiento único.
Hay días que es mejor dejarlos pasar, sin hacer ruido y que el día siguiente los haga olvidar. 
Pero te encuentras con una pequeña rebeldía que te hace reír y pensar que todavía hay gente que piensa en ser "original" de modo gracioso. Para muestra el vídeo de esta canción, que algunos dicen puede sea una candidata para el verano. Desde luego, si es por el vestuario de ellas, gana seguro.
Por cierto, el vídeo ha costado 650€. No me podrán negar que es original.

viernes, 15 de mayo de 2009

Anteproyecto nueva Ley del Aborto

Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia y no me puedo resistir a la tentación de escribir sobre el nuevo texto legislativo, que en breve, se debatirá en nuestro parlamento. 
El Anteproyecto de la ley que se conoce como "Ley del Aborto".
Este texto se puede resumir del siguiente modo: aborto libre hasta la semana 14 de gestación. Desde la semana 14 a la 22 se podrá abortar por grave riesgo para la salud o vida de la madre o anomalías fetales. Salud entendida en su acepción amplia, es decir, condiciones físicas, psíquicas, etc. A partir de la semana 22 un comité de "expertos" decidirá siempre y cuando existan malformaciones fetales, aunque éstas no sean incompatibles con la vida, o tenga una enfemedad de extremada gravedad o incurable (noticia diario El País). 
Y por supuesto, que las niñas mayores de 16 años, puedan abortar sin consentimiento paterno. Pero si quieren hacerse un tatuaje, piercing, ir de viaje al extranjero, beber, etc, etc...sí lo necesitan.
A partir de la semana 14, si el feto sufre Síndrome de Down (es una anomalía), por ejemplo, la madre podrá abortar, según esta nueva ley. Es decir, estamos implantando la selección de nuestra especie, para que solamente los que aparentemente sean más sanos y fuertes, tengan derecho a la vida. Esto me suena a un método de selección de la raza durante los años 40 que ahora se recrimina en todos los lugares del mundo, os suena?
Por último, nos quieren vender este proyecto de ley como un avance para la mujer. Creo firmemente que es todo lo contrario. De este modo se consigue que la responsabilidad sobre los actos realizados se disminuya, al ser simple rectificar sus consecuencias. Siendo la mujer, objeto de uso y nada más.
Mi opinión es clara, la actual ley sirve, pero se debe hacer cumplir. Hasta ahora ha fracasado porque nadie se ha propuesto hacerla cumplir.
Con esta nueva ley, no se reducirá el número de embarazos no deseados, al contrario, entraremos en una progresión alarmante.
No debemos dejarnos engañar, la libertad no está en quitarnos la responsabilidad de nuestros actos. La libertad está en saber asumir la responsabilidad de nuestros actos.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Final Copa del Rey: Pitada de la vergüenza

Hoy era día de fiesta para el futbol. Dos equipos con historia, F.C Barcelona y Athletic Club de Bilbao, se enfrentaban en la ciudad de Valencia. Ciudad española por todos sus poros. Ciudad de Sorolla, de los hermanos Benlliure, Calatrava...españoles que han paseado y pasean el nombre de España por el mundo.
Pues unos miles de individuos han tenido que estropear la fiesta.
La pitada que han recibido los Reyes al entrar en el Estadio y mientras se escuchaba el himno nacional, es lamentable. 
Solamente unos necios como lo son cierta parte de la sociedad catalana y vasca puede realizar este acto (sonido pitada)
Es triste que por esta gente se catalogue al resto de vascos y catalanes, pero es así de patético. 
Los catalanes y vascos que hay honrados, trabajadores y que defienden sus ideas sin menospreciar las de los demás, deberían actuar y poner fin a esta panda de analfabetos. De lo contrario, el asco que se siente hacia estas zonas de España no hará más que aumentar.

martes, 12 de mayo de 2009

La Nación: sobreviviendo

El gran día casi ha pasado. El Presidente del Gobierno (discurso inicial) y el Presidente del principal partido de la oposición, PP (discurso Rajoy),  se han visto las caras en el Estado de la Nación. El guión previsto se ha roto por todos los lados. ZP ha salido con un perfil más de centro de lo previsto, inclusive, ha copiado una propuesta del PP que había votado en contra no hace muchos meses.
ZP ha salido con propuestas concretas. Discutibles y discutidas. Pero propuestas tanginbles. Y todas creo que son muy discutibles. La reducción de impuestos con condiciones a las PYMES, que mucho me temo que no cumplirán ni un 5%. La eliminación de la desgravación de la vivienda, que afectará a 4 millones de españoles, que desde 2011 no podrán desgravarse nada. La ayuda a la compra de coches, 1.000 € que tienen que poner los fabricantes. Si ya están mal, les obliga a reducir más sus márgenes!!!!
Rajoy, por su parte, ha perdido una gran oportunidad de explicar a los españoles su plan anticrisis. Sigue sin concretar sus propuestas y desgraciadamente, la ciudadanía no se lee los programas políticos y estos momentos son para lanzar los mensajes claros. No creo que haya convencido a muchos y si perdido unos cuantos votantes. Luego, en el cuerpo a cuerpo, ha recuperado, pero ya hablando de cifras y argumentos que a los ciudadanos de a pie, poco o nada interesan.
En resumen, ZP puede salir reforzado, pero sus propuestas son a todas luces insuficientes y más de cara a la galería que otra cosa. 
Rajoy deberá mejorar su forma de comunicar, si quiere llegar a una amplia mayoría de los ciudadanos, en caso contrario, seguirá siendo jefe del principal partido de la oposición otra Legislatura más.

lunes, 11 de mayo de 2009

España puede salir de la crisis


Hoy he tenido el placer de asistir a la presentación del último libro del Presidente Aznar. " España puede salir de la crisis". Se han congregado desde entusiastas, periodistas de renombre a políticos del partido, de todas las provincias y condiciones. La ausencia de Rajoy más que justificada ante su importante cita de mañana en el Congreso de los Diputados.
La presentación ha corrido a cargo de Manuel Pizarro y Jaime Mayor Oreja.
El Sr. Pizarro ha desgranado el contenido del libro, llegando a definirlo como un manual de economía. Ha recordado que la actual crisis viene sobre todo por una quiebra en el modelo de valores en los diferentes estatus de nuestra sociedad. Su defensa de lo ya solicitado en su día por Joaquín Costa. "Escuela y despensa", ha sido realmente apasionada. 
Jaime Mayor ha tenido la difícil tarea de presentar al Presidente, pero lo ha hecho bien, dejando claro varios hechos de los mandatos de sus dos legislaturas que no se pueden discutir. 
Por último, José María Aznar, en un breve discurso ha recordado que España está sumida en una profunda crisis de valores en todos los niveles y que esta se ahondará más. Que la crisis es fundamentalmente política y su solución, también.
Pero sobre todo, ha querido transmitir un mensaje de optimismo en las capacidades del pueblo español, que sabe sacrificarse y trabajar de forma colectiva cuando toca arremangarse y sacar este país adelante, como ya lo ha hecho en otras ocasiones.
En resumen, el libro hace una recopilación del dónde venimos, cómo estamos y cómo podemos salir de la actual crisis, sin mentir a la gente, diciendo lo que él piensa que es mejor para este país. Y que afortunadamente, nada tiene que ver con el modelo negacionista que ha querido imponernos este Gobierno socialista.

lunes, 4 de mayo de 2009

Nuevo ranking de blog políticos

Como suele ser habitual, al inicio de cada mes la web de Wikio, publica un ranking con los 100 blogs más visitados (según ellos) en política. 
Tristemente, los de ideología liberal, de derechas, conservadores, etc...se llevan la peor parte. 
La red sigue siendo un sitio en el que el pensamiento único de la izquierda suele ganar por goleada. Esperemos que la nueva web del PP, presentada hoy, sea el primer paso para cambiar esto y ganar una nueva batalla en este mundo virtual.

domingo, 3 de mayo de 2009

El Cisne Negro

El interés por este libro me vino tras escuchar una presentación del Director de RR.HH de la compañía de Telecomunicaciones "R". Fué una presentación excitante por los conceptos y las nuevas visiones de los problemas. Así que al día siguiente, salí a buscarlo a las librerías. 
Es una lectura que recomiendo a todo el mundo que tenga que ver algo con la gestión empresarial. Por otro lado, es una lectura recomendable, para el resto de las personas, porque te ayudará a afrontar los problemas de un modo diferente. 
Desde la misma definición de lo que es un "Cisne negro", nos adentramos en un ensayo que nos recuerda la importancia de lo que no conocemos y que suele ser lo que define nuestra vida o nuestra toma de decisiones.
El libro está editado por Paidos y su autor es Nassim Nicholas Taleb, profesor de Ciencias de la Incertidumbre en la Universidad de Massachusetts.