lunes, 25 de mayo de 2009

Cara a Cara: Oreja vs López Aguilar

Hoy hemos asistido a la antítesis de un debate. Es decir, uno dice lo que quiere y el otro dice lo que le da la gana. Uno habla de lo mal que lo hace el Gobierno de España. El otro de la Guerra de Irak. Pero, ¿no era un debate de las elecciones europeas?. No entiendo nada.
Tristemente se está planteando la campaña como un plebiscito de aprobación al Gobierno socialista y esto es un error. Europa es muy importante en la vida diaria de un ciudadano europeo. Nos merecemos que nos informen de lo que nos cuesta cada día toda la carga legislativa que sale de ese parlamento, que conocemos tan poco.
Dicho esto, es muy triste ver que el candidato socialista tiene que recurrir a palabras vacías de contenido, dar como importante el solucionar la "pobreza en África y las injusticias planetarias" (por un momento pensaba que estaba en la Guerra de las Galaxias o en la nueva saga de Strar Treck).
Mayor Oreja ha estado más sobrio y seguro en sus exposiciones y ha dejado patente que su conocimiento de las tripas europeas es mayor, pero aún así podía haberlo hecho mejor. 
Yo me voy a la cama, con la sensación de que los socialistas tienen un carajal con respecto a europa que no saben por dónde salir (hoy he estado en Barcelona y sus carteles electorales son las caras de Aznar, Bush, Berlusconi y Chirac!!!!). En el lado del PP, tienen un buen diagnóstico y un discurso más serio, pero les faltan las propuestas concretas, las explicaciones sobre Europa y dejar a un lado su querencia a desgastar a ZP.

No hay comentarios: