viernes, 15 de mayo de 2009

Anteproyecto nueva Ley del Aborto

Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia y no me puedo resistir a la tentación de escribir sobre el nuevo texto legislativo, que en breve, se debatirá en nuestro parlamento. 
El Anteproyecto de la ley que se conoce como "Ley del Aborto".
Este texto se puede resumir del siguiente modo: aborto libre hasta la semana 14 de gestación. Desde la semana 14 a la 22 se podrá abortar por grave riesgo para la salud o vida de la madre o anomalías fetales. Salud entendida en su acepción amplia, es decir, condiciones físicas, psíquicas, etc. A partir de la semana 22 un comité de "expertos" decidirá siempre y cuando existan malformaciones fetales, aunque éstas no sean incompatibles con la vida, o tenga una enfemedad de extremada gravedad o incurable (noticia diario El País). 
Y por supuesto, que las niñas mayores de 16 años, puedan abortar sin consentimiento paterno. Pero si quieren hacerse un tatuaje, piercing, ir de viaje al extranjero, beber, etc, etc...sí lo necesitan.
A partir de la semana 14, si el feto sufre Síndrome de Down (es una anomalía), por ejemplo, la madre podrá abortar, según esta nueva ley. Es decir, estamos implantando la selección de nuestra especie, para que solamente los que aparentemente sean más sanos y fuertes, tengan derecho a la vida. Esto me suena a un método de selección de la raza durante los años 40 que ahora se recrimina en todos los lugares del mundo, os suena?
Por último, nos quieren vender este proyecto de ley como un avance para la mujer. Creo firmemente que es todo lo contrario. De este modo se consigue que la responsabilidad sobre los actos realizados se disminuya, al ser simple rectificar sus consecuencias. Siendo la mujer, objeto de uso y nada más.
Mi opinión es clara, la actual ley sirve, pero se debe hacer cumplir. Hasta ahora ha fracasado porque nadie se ha propuesto hacerla cumplir.
Con esta nueva ley, no se reducirá el número de embarazos no deseados, al contrario, entraremos en una progresión alarmante.
No debemos dejarnos engañar, la libertad no está en quitarnos la responsabilidad de nuestros actos. La libertad está en saber asumir la responsabilidad de nuestros actos.

No hay comentarios: