lunes, 11 de mayo de 2009

España puede salir de la crisis


Hoy he tenido el placer de asistir a la presentación del último libro del Presidente Aznar. " España puede salir de la crisis". Se han congregado desde entusiastas, periodistas de renombre a políticos del partido, de todas las provincias y condiciones. La ausencia de Rajoy más que justificada ante su importante cita de mañana en el Congreso de los Diputados.
La presentación ha corrido a cargo de Manuel Pizarro y Jaime Mayor Oreja.
El Sr. Pizarro ha desgranado el contenido del libro, llegando a definirlo como un manual de economía. Ha recordado que la actual crisis viene sobre todo por una quiebra en el modelo de valores en los diferentes estatus de nuestra sociedad. Su defensa de lo ya solicitado en su día por Joaquín Costa. "Escuela y despensa", ha sido realmente apasionada. 
Jaime Mayor ha tenido la difícil tarea de presentar al Presidente, pero lo ha hecho bien, dejando claro varios hechos de los mandatos de sus dos legislaturas que no se pueden discutir. 
Por último, José María Aznar, en un breve discurso ha recordado que España está sumida en una profunda crisis de valores en todos los niveles y que esta se ahondará más. Que la crisis es fundamentalmente política y su solución, también.
Pero sobre todo, ha querido transmitir un mensaje de optimismo en las capacidades del pueblo español, que sabe sacrificarse y trabajar de forma colectiva cuando toca arremangarse y sacar este país adelante, como ya lo ha hecho en otras ocasiones.
En resumen, el libro hace una recopilación del dónde venimos, cómo estamos y cómo podemos salir de la actual crisis, sin mentir a la gente, diciendo lo que él piensa que es mejor para este país. Y que afortunadamente, nada tiene que ver con el modelo negacionista que ha querido imponernos este Gobierno socialista.

No hay comentarios: