martes, 20 de octubre de 2009

Apuntes sobre el debate de los PGE (II)

La sesión de la tarde ha dejado las intervenciones de Mariano Rajoy. Como siempre, cuando habla sin papeles, mucho mejor.
Ha recordado al Gobierno, que no se puede tener una política errática en materia económica, porque esto no aporta confianza ni a los inversores del país, ni a los extranjeros. Y lo que necesitamos en España es una entrada de inversión lo más rápido posible para que el dinero empiece a circular, ya que los planes puestos en marcha por el Gobierno, solamente son parches puntuales, que agrandan el agujero de las arcas del Estado.
Como de costumbre le han dicho que no aporta soluciones. Pues la verdad, es que durante toda la legislatura lo ha hecho y no le han escuchado, así que, para qué decirlas de nuevo?
Para mi lo más significativo del debate, ha sido el apoyo de la bancada socialista, por la mañana ha estado fría y por la tarde fría y vacía. Ni ellos mismo se creen lo que quieren que toda España acepte.
A pesar de ello, los PGE 2010 saldrán adelante y mucho me temo, que como ha dicho Rajoy, traerán más paro, más déficit y más impuestos, lo que redundará en una peor situación para todos los españoles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DIMISION DEL ALCALDE DE SAN AGUSTIN DE GUADALIX (PP)

10 Razones objetivas para la dimisión de José Luís Pérez Balsera:

- Legaliza al llegar a la alcaldía su vivienda ilegal construida en suelo no urbanizable.
- Investigado por la Fiscalía Provincial.
- Numerosas demandas en los tribunales por sus actuaciones.
- Utilización de bienes públicos para fines privados. Tuvo un patrulla de la Policía Local en su finca varias semanas seguidas para vigilar esta.
- Contrata en el Ayuntamiento con empresas muy proximas a su concejal de Tecnologías (José Luis Quejide) sin utilizar procedimiento abierto para contratar.
- Se denuncia en Pleno la falta de asistencia y atención al Ayuntamiento de su Primera Teniente de Alcalde Cristina Aparicio que tiene un salario mayor a 20.000 Euros.
- Policias locales y de la Comunidad de Madrid se manifiestan y hacen pitadas en la puerta del Ayuntamiento denunciando su situación laboral.
- Incumple lo que dicta la magistratura de trabajo.
- Sube sin medida el precio de las actividades organizadas por el Ayuntamiento.
- En 2.010 se pagarán más impuestos (IBI).