jueves, 8 de octubre de 2009

Afganistán: ¿misión de paz?

Nuevamente, tras el triste fallecimiento de un soldado de nuestro país, vuelve a la palestra la misión de paz de nuestro ejército en Afganistán.
Hoy mismo, el Ministro de Interior, Sr. Rubalcaba, ha dicho que las cosas no están saliendo bien.
Desde luego que no. En Iraq, nuestro ejército tuvo 5 bajas. En Afganistán llevamos casi 80 y no he visto ninguna manifestación de progres pidiendo la vuelta de las tropas. Una demostración más de la demagogia de la izquierda.
Es necesaria la presencia de nuestros soldados en esas tierras para asegurar la paz y la llegada de la democracia algún día. Pero de momento, para lograr esto, esa misión es de guerra diaria. No nos engañemos. Como tal debería ser tratada, pero nuestro Gobierno prefiere mirar a otro lado.
La retirada de las tropas de allí sería dar alas a los extremistas de Al Qaeda, con una victoria moral con la que no contaban. Así que la comunidad internacional tendrá que aguantar el tiempo que sea necesario. Espero que España sepa estar a la altura y nuestro Gobierno no haga salir a nuestros soldados, nuevamente, como cobardes de otro conflicto armado.
Por cierto, ¿alguno me puede explicar por qué ya no salen armas en los anuncios del día de las Fuerzas Armadas desde hace varios años? Otra forma más de engañar a la gente y que piense que el Ejército es una ONG más.
Por último, recomiendo la lectura de este artículo, "El precio de la libertad", de Gustavo de Arístegui.

No hay comentarios: