miércoles, 2 de enero de 2013

Sobre Carromero, 10 puntualizaciones:


Tomo prestadas estas 10 puntualizaciones (con permiso de Isabel, su autora):

1. La versión oficialista, que no oficial, es que ha sufrido un accidente de tráfico. Accidente. Que significa que no ha sido intencionado. Y que podemos tener cualquiera de nosotros. 

2. Queda por ver si fue un accidente o fue provocado. En este caso estaríamos hablando de un atentado contra el líder de la disidencia cubana, algo que a algunos no les sorprendería. Hay que tener en cuenta que esta dictadura sabe perfectamente quién entra en la isla y por dónde se mueve a cada minuto. El régimen de Castro sabía que Carromero circulaba en un coche con dos disidentes, uno de ellos, el líder de la defensa a nivel internacional de la libertad en la isla y su mayor quebradero de cabeza. Payá fue premiado por el Parlamento europeo y 5 veces nominado al Nobel de la Paz entre otros reconocimientos.

3. De ser un accidente, lo que exige una investigación internacional puesto que la figura de Oswaldo Payá es mundialmente reconocida, conducir a 80 km por hora no se puede tachar de conducta asesina. Y las propias fuentes castristas señalaron que la vía estaba en un estado terrible y sin señalar--> En España más de uno demandaría a los responsables de seguridad vial y responsables de la carretera. Eran las 16 de la tarde en una recta. Visibilidad total.

4. Carromero (contra las mentiras) NO dio positivo en el examen de alcoholemia y SÍ tenía permiso de conducir, retirado tiempo después por 2 multas de tráfico. La mayoría de las multas que de manera frívola y desinformada publicaron algunos medios españoles (sí, españoles), ni siquiera eran suyas. ¿Por qué quieren desprestigiarle?

5. Su juicio NO puede considerarse válido a priori entre otros motivos porque en él no se dieron las garantías judiciales mínimas. Ni pudo preparárselo con su abogado, ni este estuvo presente durante el juicio. Además, Carromero estuvo largo tiempo desorientado sin contacto humano y ni siquiera la prensa pudo verle declarar en directo en ningún momento. Sólo tenemos un testimonio mal grabado en una sala paupérrima con una planta decorando el patético escenario cubano donde aparece un joven desorientado y completamente desconocido. 

6. Se le ha juzgado por una dictadura comunista tirana y dictatorial, que es líder mundial a día de hoy en encarcelamiento de presos por MOTIVOS IDEOLÓGICOS y experto en torturas. Sus cárceles son mundialmente conocidas por sus técnicas para maltratar a quienes pasan por ellas. Son conocidos sus maltratos psicológicos basados en el aislamiento, la oscuridad y la anestesia para que quien caiga allí, pierda la noción del tiempo y se desoriente, entre otras técnicas que la gente o no sabe o no recuerda.

7. Carromero ha sido tratado de manera inhumana. ¿Os imagináis lo que es estar aislado completamente durante 5 meses y medio? Es vivir en un zulo. Sólo podía ver la luz y salir de la celda una vez cada 15 días, cuando los presos de su condición en España pueden salir dos horas CADA DÍA. Además ha sido sedado con una vía durante este tiempo. ¿Eso es humano? ¿Merece eso un compatriota nuestro cuyo supuesto delito ha sido tener un accidente de tráfico donde encima han muerto dos personas a las que aprecias?

8. La izquierda radical y sectaria de este país (no hablo del PSOE excepto de Tomás Gómez y sus palmeros), que actúa en connivencia con la reinante en Cuba, ha emprendido una campaña de desprestigio y mofa sin precedentes porque aquí se libra una cruenta batalla ideológica entre la liberación de Cuba y la tiranía de los Castro, mucho más allá de Carromero. Su país es ahora el paraíso del comunismo y el despropósito político. Miles de personas viven encerradas en sus casas o en celdas sin poder pisar el suelo de la calle ni circular libremente por su tierra, sin acceso a medicamentos y a otros familiares que viven allí en las mismas condiciones. Nadie puede poner en cuestión la dictadura cubana. Como respuesta ---> Eres un facha. O "en España sí que hay dictadura". 

9. Carromero fue a título individual, como han hecho otros miembros de juventudes de partidos europeos a visitar a la disidencia y al que era su líder en Cuba, el hombre molesto para la dictadura castrista que se jugaba su vida cada día (ya fue objeto de atentados también con coche recientemente), buscando la libertad para su pueblo. Haciendo de su vida una causa para que en su país la democracia y la libertad devolvieran a su gente el lugar moral que le corresponde.

10. Los españoles tenemos muchos lazos con el pueblo cubano. Y la gente de bien al menos debe tener confianza en la versión no conocida de un compatriota que decidió echar valor y ayudar a gente oprimida por la dictadura comunista de los Castro. Deberían al menos no dar por válida una sentencia que proviene de un país donde muchos presos como Carromero, no han tenido contacto permanente con un abogado y donde se les ha secuestrado de manera inhumana en cárceles como tugurios.

 Los españoles deberían criticar que a un compatriota antes de ser juzgado, se le ha encerrado como si no fuera un humano. Deberían dudar de una sentencia del que no se tuvo pruebas en tiempo real de cómo transcurría el juicio del que provenía. Deberían tener en cuenta el sufrimiento de una familia normal y corriente de Madrid, que vio cómo un joven de 27 años de casa fue a AYUDAR una causa noble en Cuba y acabó convirtiéndose en moneda de cambio de una de las peores dictaduras que hoy existen. Fue un aviso a navegantes: "El que se le ocurra venir por aquí o poner en tela de juicio nuestro régimen ya sabe lo que le espera".

Y deberían apoyar una investigación internacional para saber lo que sucedió. Si ni siquiera se pone en duda lo que allí sucedió, significará que estamos perdiendo los valores y el credo en nuestro propio sistema democrático. Pondríamos en duda el sistema donde prevalecen los valores y los derechos humanos. Porque de California a Japón, consideraban que Oswaldo Payá era un líder, un valiente y una de las figuras más relevantes en defensa de los derechos humanos de las últimas décadas.

Los que dicen que Carromero obtendrá beneficios por ser del PP, deberían saber que si no fuera del PP probablemente hubiera ido a Cuba a bañarse en la playa y dar la espalda al problema que tantos ciudadanos sufren en la isla. Si no fuera del PP a lo mejor a la dictadura cubana no le hubiera interesado su presencia allí y no hubiera sido vigilado ni seguido. (O sí, porque allí todo el que entra que sepa que no pasa inadvertido). Y que si no fuera del PP el castrismo no hubiera tenido tanto interés en aislarlo y retenerlo hasta la llegada del "juicio". Por tanto, ser del PP no se puede decir que le haya beneficiado mucho. La campaña de acusaciones y mentiras que se ha emprendido contra Carromero tiene mucho que ver con militar en un partido político español.

Dicho esto, el Gobierno de España ha realizado una gran labor y gracias a ella podemos decir que Carromero está en España, a salvo. Y nuestra justicia, en la que sí creo, le dará la razón a este ciudadano sin antecedentes, con profundas convicciones ideológicas (por las que está pagando una repugnante campaña de desprestigio en medios y redes sociales), y muy valiente. La disidencia cubana lo sabe. Por eso le aprecian. Y Owaldo Payá, que fue el último en verle, también. Sobre eso no hay juicio que valga.

Un abrazo a todos. Que la desinformación y quienes colaboran de manera interesada o por desconocimiento con esta dictadura, no se salgan con la suya.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo!

Anónimo dijo...

Como vecino de Moratalaz y contribuyente no entiendo que esta persona estuviera cobrando más de 40.000€ por un trabajo en nuestra Junta de Distrito del que no hay ninguna muestra. Empleados públicos a la calle o cada vez peor remunerados y asesores a dedo trabajando para otras cosas y no para su Distrito.
Basta de hipocresías.
Pablo, vecino de Moratalaz

Hatshepsut dijo...

Pablo, puedes demostrar que no hay muestra de su trabajo? que no trabaja para el distrito? Las acusaciones con pruebas y hechos. Basta de hipocresías por parte de la gente que acusa sin poner hechos y datos.

Anónimo dijo...

Los servicios secretos cubanos son los que han conseguido mantener con vida a Castro y a su sistema frente a EEUU. ¿van a ser tan bobos como para asesinar al opositor numero 1 y dejar vivo a este individuo para que lo cuente?.
Esto es una mentira que insulta la inteligencia de las personas.