sábado, 4 de diciembre de 2010

Desde Colonia...con cabreo e indignación

Hoy tenía que estar en la ciudad de Palma de Mallorca, pero gracias los majaderos de los controladores, sigo en la bella ciudad de Colonia, disfrutando de sus mercados navideños y teniendo que pagarme una noche más de hotel. Menos mal que había disponibilidad, porque dormir en la calle con temperaturas de -12º, no debe ser muy recomendable.
El cabreo y la indignación es por varios motivos, pero el principal es por la imagen que está dando nuestro Gobierno de el país que tienen que gobernar, España. Esta mañana, mientras intentaba regresar a "Expaña" tenía que aguantar los comentarios tipo "como siempre, España dando problemas", "no vuelvo a España, no se puede confiar en ese país" y así podría seguir. Es muy triste escuchar esto sobre tu país y no poder decir nada, porque tienen más razón que un santo.
Es evidente que los controladores tienen un elevado % de culpa en este lío, pero nuestro Gobierno, ya sea por omisión o por acción, tiene también gran parte de culpa.
Este conflicto lleva abierto más de 2 años. Y no han hecho nada para solucionarlo. Desde hace unas semanas sabían que las horas de algunos controladores habían superado las legalmente permitidas y tampoco se ha hecho nada desde AENA y por tanto desde el Gobierno, como último responsable.
Que no digan que la culpa es del PP, porque ellos no son culpables de todo lo que ocurra en España, ya que los que Gobiernan son los del PSOE y se deberían poner a ello. Y de momento, ni están, ni se les espera.

No hay comentarios: