lunes, 20 de diciembre de 2010

Alarma, Alarma, Alarma!!!!!

Por el título no es que nos estén atacando los indios, que podría ser, es que llevamos 17 días en Estado de Alarma en España. Se ha gastado mucha tinta y saliva, tanto en prensa como en radio y televisión, hablando de este tema.
Pero el punto de vista que a mi me preocupa, y a otra mucha gente también, es la ampliación por prevención y la imagen que estamos dando al exterior.
Que nuestro Gobierno, decrete un mes más de Estado de Alarma de forma preventiva, por si acaso los controladores quieren hacer de las suyas, me parece sentar un precedente muy peligroso. Por esta regla, podríamos estar en Estado de Alarma permanente. Por si los médicos, pilotos, policias, enfermeros, conductores de autobus y metro, bomberos, basureros...es decir, todos los servicios fundamentales para el funcionamiento diario de nuestra sociedad, deciden hacer una huelga salvaje. También podrán decretar el castigo preventivo por si delinquimos y todos a la cárcel, así nos tienen bien controladitos, no? Lo más triste es que el principal partido de la oposición, en vez de votar que no, se abstuvo y de este modo se ha hecho cómplice de la incapacidad de nuestro Gobierno para resolver un conflicto laboral, que lleva desde 2009, por los medios de la negociación (talante).
Por otro lado, está la imagen internacional que damos. En unos momentos que nuestra economía no tiene el mejor cartel, que los militares sean los que están tomando los aeropuertos (Spain's military takes over air traffic control-BBC), no es lo más adecuado para atraer inversión extranjera.
La sensación de inseguridad que se ha creado, por la incapacidad de este Gobierno para gestionar cualquier crisis, incoveniente o lo que sea, nos persigue a los españoles por todos los lugares del orbe. Empezamos a tener la sensación de que somos el único país que tiene un problema para cada solución.
Veremos, si llegado el 15 de enero, el estado desaparece o con la resaca de la Navidad aprovechan para decretar otro mes para las vacaciones de carnaval, no sea que los españolitos se queden sin "Panem et circenses" y alguno le de por salir del estado de letargo en el que vivimos.

2 comentarios:

PorTutatis dijo...

Alarmados estamos los ciudadanos con que si se pongan de acuerdo PSOE y PP para no tocar las pensiones de los polticos..., verdad...?
http://www.abc.es/20101222/economia/diputados-senadores-rechazan-tocar-20101222.html

Va a resultar que sois todos iguales, con ustedes los políticos la Democracia está en serio peligro. La gente está muy quemada y acabará por no votar, al tiempo...
Ese es el ejemplo que dan sus "señorías"...? del PSOE y PP...?



Parado Angustiado

Hatshepsut dijo...

Gracias por leer mi blog, lo primero. Lo segundo, no soy político, soy un ciudadano, como usted, que expresa su opinión y al que le parece igual de mal que ciertas privilegios sean mantenidos de este modo.
Nuevamente, gracias por su visita.