martes, 30 de noviembre de 2010

Desde Colonia (que no "Polonia")...con frío

Es lo mejor para poder opinar de forma objetiva, la distancia y el frío que te pone esta maravillosa ciudad de Colonia.
Sobre todo, para no sufrir tanto el dolor por la manita del Barça, a pesar de que los compañeros europeos se han encargado de recordarlo toda la jornada.
Pero vayamos a las reflexiones sobre las pasadas elecciones catalanas.
No sé si deben leer los resultados en clave nacional, ya que unas elecciones locales, autonómicas y generales se diferencian bastante, pero... el PSOE y el PSC deben hacer una profunda reflexión de sus pobres resultados. Lo mejor que han tenido es la reacción del Sr. Montilla, dejando su escaño y no volviéndose a presentar a Secretario del PSC.
No se puede obviar el castigo que se han llevado las formaciones catalanistas más radicales. La gestión del tripartito ha sido nefasta, lo mires por donde lo mires. Cataluña ha pasado a ser una CC.AA más, en vez de ser una de las más pujantes del territorio nacional. A pesar de ello, no quiere decir que este ánimo en algunos ciudadanos haya desaparecido. Para muestra la entrada del partido del Sr. Laporta con 4 escaños.
Me ha sorprendido que el PSC haya ganado solamente en un distrito de la ciudad de Barcelona...se puede ir preparando el Sr. Hereu.
Por otro lado, los votos conseguidos por el partido de "Ciudadanos en Blanco", son unos votos que otros partidos han perdido por no recuperar a esta ciudadanía descontenta y que quiere que el voto en blanco sea útil. Más de 18.000 votos no se pueden despreciar y deberían realizar acciones para conocer sus inquietudes y darles solución. Y qué decir de la bofetada de UPyD. No se puede leer de otro modo, como que es un partido unipersonal, y que sin R10 no hacen nada, con ella, cada vez menos.
Por último, pero no por ello menos importante, han sido los resultados del PPC. Han realizado una gran campaña y eso se ha notado. Ahora tienen un rédito por parte de aquellos ciudadanos hastiados de la falta de compromiso por el interés general de otros partidos/políticos. Seguro que Alicia Sánchez Camacho, sabe administrarlo de forma que el PPC siga creciendo.
De CiU, hablaré otro día...

No hay comentarios: