lunes, 27 de septiembre de 2010

Yo, no voy (29-S)

Esta mañana, mientras desayunaba en una cafetería, he leído El País (de vez en cuando me obligo a ello) y me he detenido en la contraportada con la "columna" de Almudena Grandes, "Yo voy".
Da una serie de razones por las que irá a la huelga el 29-S. Algunas ya son repetidas como un mantra por los "opinadores" de la progresía (como el Sr. Escolar). Por ejemplo "quiero que mis hijos vivan mejor", si por esto fuera, estaríamos todo el día de huelga, no? No será más positivo trabajar para dejarles un mundo mejor??? pero bueno...Este no es el argumento que más me impresiona.
Dos que me han llamado la atención son, el impuesto de patrimonio y que tras los recortes de los derechos labores, vendrán los civiles.
Respecto a la supresión del impuesto de patrimonio (iniciada por el PP), es una de las acciones más sociales que se han hecho en los últimos años en nuestro país. ¿Cuánta gente tuvo que vender su herencia para poder pagar dicho impuesto y no tener nada de lo que sus padres, con mucho esfuerzo, les pudieron dejar? ¿No quiere un mundo mejor para sus hijos? Pues ellos, cuando ella fallezca, no tendrán que pagar una fortuna para disfrutar de lo que la Sra. Grandes, con su trabajo, les quiera dejar. Y eso, en mi pueblo, se llama política social.
Respecto a los recortes de los derechos civiles, ¿todavía más? Tenemos un Gobierno que se está dedicando a legislar sobre cómo comer, cómo beber, cómo fumar, cómo educar en valores a nuestros hijos...pues como recorten más, viviremos en el paraíso cubano que tanto gusta a los de su ala.
Y por último, no se puede permitir que un empresario despida a un trabajador ahorrándose un 50% de la indemnización, pero sí se puede permitir que un empresario despida sin indemnización como pasa actualmente con los contratos temporales...Áteme usted esa mosca por el rabo!!!! (como diría uno de los últimos columnistas que ha tenido este país)
Yo, el 29-S, no iré a la huelga. Seguiré trabajando para mover este país, para aportar mi grano de arena a la creación de riqueza, para que los comercios en los que entre y consuma, tengan movimiento y no más pérdidas ese día. Porque no creo en una protesta, a toro pasado, de lo que quieren cambiar y que no se podrá. Y sobre todo, porque la forma de protestar contra los que no han actuado a tiempo contra esta crisis (nuestro Gobierno), será en las urnas en las próximas elecciones.

No hay comentarios: