martes, 14 de septiembre de 2010

Madrid, tierra de esperanza

Hoy se ha iniciado el Debate sobre el Estado de la Región. Es decir, hoy era el día para que la Presidenta, Esperanza Aguirre, hiciera balance del último año. Mañana les toca el turno a los partidos de oposición para hacer sus réplicas a este análisis.
La situación de la Comunidad de Madrid se puede mirar desde 2 puntos de vista, pero que terminan en una misma imagen. Si vemos el vaso medio lleno, estamos mejor que la mayoría de CC.AA españolas. Si vemos el vaso medio vacío, no estamos tan mal como el resto de CC.AA españolas.
El motivo es bien simple. La gestión realizada por Esperanza Aguirre y su equipo se ha basado en realizar políticas enfocadas a las personas. Se han construido 8 hospitales nuevos, se han abierto 374 colegios (en toda la legislatura), se promociona a los emprendedores, se protege el Medio Ambiente (Nuevo Parque Natural de la Sierra de Guadarrama), se crean infraestructuras de transportes para facilitar la vida a los ciudadanos (metro, radiales, etc...)...en fin, políticas que hacen que Madrid sea vista como una tierra de esperanza. No en vano, gran parte de la gente que se mueve en España para buscar trabajo, viene a la Comunidad de Madrid.
Veremos si mañana, la oposición, es capaz de hacer un discurso constructivo y dirigido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, algo bastante alejado de sus acciones en los tiempos que corren.

No hay comentarios: