lunes, 3 de septiembre de 2012

Enrique VIII y El año que viene será mejor

Por cosas del destino en pocos días he acudido a dos obras de teatro muy diferentes: "Enrique VIII" y "El año que viene será mejor"

Si tenéis tiempo y os lo podéis permitir os recomiendo ir a disfrutar del montaje de "Enrique VIII" por parte de la compañía RAKATá en los Teatros del Canal . Es una obra fantástica con una interpretación excepcional para los tiempos que corren respecto al teatro clásico y una apuesta arriesgada por parte de la compañía. Sales de la obra con ganas de releer los acontecimientos históricos que narra y con el gusto de haber visto una obra "de peso". Es una pena que no abunden más las compañías que se arriesguen a interpretar el teatro clásico tal y como es y no con montajes adaptados a la "modernidad" que lo único que suelen hacer es cargarse el texto. 

Por otro lado, la comedia "El año que viene será mejor", cuyo título lo dice todo. Esperemos que el año que viene la próxima obra de su autor sea mejor. Es una comedia facilona, llena de tópicos y que no mantiene una tensión en las casi 2h que dura. Las actrices realizan una maravillosa interpretación, al César lo que es del César, pero el texto se queda muy pobre. Sales de la obra como si hubieras visto un refrito de cortes de televisión y anuncios sin ningún sentido. Y me temo que si alguna "asociación pro-algo" acudiera a verla saldría con el grito en el cielo por la falta de respeto con algunos colectivos sociales. En resumen que no es por no ir...pero ir para nada es tontería.

No hay comentarios: