miércoles, 17 de marzo de 2010

La rebelión del IVA

Estos días hemos visto en todos los medios noticias a favor y en contra de la subida de 2 puntos en el IVA por parte del Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero.
Desde la Comunidad de Madrid, se ha iniciado un llamamiento a la "rebelión" contra esta subida, por los efectos negativos que va a tener en todo el círculo de la economía. Y desde el Gobierno se ha tildado de irresponsable a Esperanza por iniciar dicho movimiento.
Pues bien, la respuesta a este problema, como todo en la vida, la dará el tiempo. Lo malo es que, al igual que se avisó de los efectos de la crisis y se les llamó antipatriotas a todos ellos y ninguno se equivocó, habrá que decirles "ya se lo dije".
La subida del IVA es lo peor que puede pasar a los servicios en la actual situación económica. La subida es de 2 puntos, pero en realidad es de un 14%!!!! que se tendrá que trasladar de algún modo a las cuentas de resultados de los empresarios. Ya sea en incremento de precio o en reducción de costes (léase reducción de puestos de trabajo).
Los platos rotos de la mala gestión de este Gobierno, la seguimos pagando los de siempre, los ciudadanos.

No hay comentarios: