miércoles, 1 de abril de 2009

Madrid, ciudad endeudada

Hoy podemos ver esta noticia en el diario El Mundo,"El Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España". Vaya por delante que cualquier gobernante, ya sea de pueblo, ciudad, comunidad o país, tiene que hacerlo con miras de futuro y poner las bases para que ese territorio sea próspero y tenga infraestructuras dentro de 10 años. Dicho esto, las obras se pueden realizar y modificar la ciudad sin endeudarla de por vida, que es lo que ha conseguido el Sr. Gallardón en Madrid. ¿Qué porcentaje de esa deuda se debe al cambio de ubicación del Ayuntamiento? ¿Qué porcentaje se corresponde a sus dispendios en espectáculos "culturales" sin sentido?.
Madrid se merece un Alcalde con miras de futuro, pero no un Alcalde que tiene sus miras en su huella en la historia política y en su carrera personal, a costa de los bolsillos de los madrileños.

2 comentarios:

Jailón dijo...

Buenos días;

En buena parte lleva usted razón, señorita, pero recuerdo el dicho de "tenemos el gobernante que nos merecemos". Por regla general, los madrileños suelen ser engreídos ("chulos", se definen a sí mismos), con lo que no es de extrañar su complaciencia con un alcalde que quiere dar la nota, destacar y mostrar la mejor imagen. Creo que es un fiel reflejo de la sociedad que gobierna.
No obstante, estoy de acuerdo en que no es la gestión más eficiente, y en que debería priorizar las infraestructurasy servicios sobre los espectáculos personales (como el traslado del ayuntamiento o la cabalgata masónica con Gaspar palestino)
Y pido perdón por la generalización, sé que muchos madrileños no se reflejan en un alcalde como Gallardón, y no se lo merecen (pero estará usted conmigo en que muchos otros, sí; de hecho hay bastantes que están contentos con él)

Hatshepsut dijo...

Si no hubiera muchos contentos no sería Alcalde. La ciudad la transforma en muchos momentos y a mejor, pero en otras ocasiones... En cuanto a los madrileños, nos solemos definir como "chulapos" que la acepción es diferente que "chulo".