martes, 7 de abril de 2009

Los 5 magníficos


Hoy el Sr. Rodríguez Zapatero ha hecho efectiva su primera crisis de Gobierno en su segunda Legislatura. Ha nombrado a 5 nuevos ministros en el día de hoy, para tratar de dar un impulso a su cansado y desgastado equipo.
Debería ser una buena noticia, pero creo que no lo es y me explico.
Chaves: fue Ministro de Trabajo durante la 2ª Legislatura de Felipe González. Sufrió la primera huelga general de la democracia por su pésima gestión. Posteriormente ha sido durante 18 años presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, dejando a este territorio como uno de los más pobres del Reino de España junto con Extremadura.
Elena Salgado: qué decir de la Ministra Hamburguesa? Tiene a sus espaldas le ley antitabaco, el querer decirnos qué comer y trató de cargarse el sector del vino en nuestro país. Unos antecedentes que harán temblar a cualquier sector de nuestra maltrecha economía.
Trinidad Jiménez: fiel a Zapatero, es lo que se puede decir de ella. Su experiencia es el campo internacional y sin pena ni gloria. Por tanto su labor al frente de un Ministerio que está vacío de competencias al estar transferidas casi en su totalidad a las CC.AA, es más un premio por su fidelidad que otra cosa, me temo.
José Blanco: qué decir de este hombre que no se haya dicho ya? No ha pasado de 1º de Derecho. Tiene un perfil de comisario político y este nombramiento vuelve a ser premio a su fidelidad al jefe. Por lo demás, es un demagogo, no duda en mentir y utilizar lo que haga falta para manipular la opinión pública a su favor. Se sale de málaga para entrar en malagón. Al menos no quitará los chiringuitos de la playa ya que él tiene una casa encima de una.
Ángel Gabilondo: premio por la labor de su hermano, Iñaki Gabilondo? A priori es el único que puede hacer un papel más acertado al venir del mundo universitario, si es que deja de un lado la ideología, cosa que dudo mucho.
Ángeles González-Sinde: hasta ahora, Presidenta de la Academía de Cine. Premio al apoyo de los titiriteros durante la campaña electoral. En contra de las descargas P2P y a favor de las teorías de la SGAE. Nos podemos imaginar qué bien cae en la era digital un nombramiento de este tipo.

En resumen, ZP se ha rodeado de un equipo que le dirá a todo que sí, ha pagado los favores que debía y solamente ha pensado en sí mismo y no el país que Gobierna. Ninguno de los nuevos nombramientos tiene capacidad de generar nuevas ideas para salir de una profunda crisis económica y además supone un giro a la época del "felipismo", ya que muchos de ellos ya trabajaron en aquellos gobiernos de tan fausto recuerdo para España.

3 comentarios:

Ruby Marmolejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruby Marmolejo dijo...

'fue Ministro de Trabajo durante la 2ª Legislatura de Felipe González. Sufrió la primera huelga general de la democracia por su pésima gestión'

Ya me hubiera gustado a mi ver a la derecha teniendo que reconvertir TODA la industria Española desde un modelo decimonónico hasta uno preparado para entrar en el siglo XXI.

Y te permites el lujo de hablar de pésima gestión... de indigentes mentales y amnésicos está la derechona llena.

Hatshepsut dijo...

bonitos calificativos usas...como no pasó no se sabrá lo que se hubiera podido realizar, pero probablemente se hubieran salvado más puestos de trabajo y la reconversión hubiera sido más efectiva, en vez de de dejar a zonas enteras de nuestro país sin forma de subsistencia.