jueves, 21 de marzo de 2013

Protestas ciudadanas contra la corrupción

En este inicio de año estamos asistiendo al "destape" de varios casos de posible corrupción en los partidos políticos de este país (PSOE, PP, CIU...). 
Me sorprende mucho la actitud de la ciudadanía ante los mismo. Hasta ahora, solamente, han salido a manifestarse y asediar las sedes del PP
Mientras que por los casos de CIU y el caso de los ERE en Andalucía del PSOE no se ha manifestado nadie. ¿Casualidad? Quizá, pero no suelo creer en ello.
En los últimos años siempre hemos asistido a la agitación de la calle en contra del PP mientras que actos similares protagonizados por partidos de la izquierda han sido pasados por alto.
El sesgo informativo que tienen estos casos tiene mucho que ver. Por unos trajes, determinados medios, hacían portadas diarias y abrían sus informativos televisivos y radiofónicos. Pero por varios millones de euros desviados de subvenciones oficiales para desempleo, nada de nada. 
Es evidente que necesitamos una regeneración institucional. Pero también y más necesaria es una regeneración de la participación ciudadana en la vida política y para ser creíble debe ser ecuánime y no solamente pedir a un partido político y exigir a todos por igual.
Mientras no vea manifestaciones en la sede del PSOE en Ferraz o en Andalucía pidiendo explicaciones por los millones de los ERE, seguiré pensando que el resto de manifestaciones son orquestadas desde la izquierda para recuperar en la calle lo que no han podido ganar en las urnas (como ya reconoció Cayo Lara hace poco).

2 comentarios:

lobbybyBonezzi dijo...

Es lamentable e indignate. Famosos del rojerío más rojo que se ponen al frente de la pancarta y de la manifestación defendiendo los "derechos sociales de todos" pero para parir cierran la planta entera de un hospital millonario (americano, por cierto). Famosos rojos que gritan frente al micro, que se ponen chapas y carteles defendiendo lo que vulneran, los derechos de los trabajadores de su local.
Famosos progres - ricos, eso sí - que también - no lo olvidemos - defienden a terroristas.
una mancha (roja) más en la página de nuestro país.

lobbybyBonezzi dijo...

esta sería la contestación a tu entrada anterior. Disculpa.
con respecto a la necesidad de regeneración democrática es nuestra asignatura pendiente pero...me da la impresión que existe un cierto "miedo" a permitir la participación ciudadana del todo y que pudieran "influir" y/o "cambiar" resultados, estrategias, leyes...
en cuanto a las protestas, es lamentable que sólo se acose a políticos del PP en sus domicilios ( y casi ningún otro partido lo condene) y que se ataquen sedes del mismo partido.
habrá que mirarse bien y ver qué estamos haciendo mal...