jueves, 7 de junio de 2012

#GraciasEspe

Hoy ha sido un día intenso en actividad informativa política. Esperanza Aguirre ha anunciado un plan de ajustes a mayores para cumplir con los objetivos de estabilidad marcados por el Gobierno de España a las CC.AA en la Ley de Estabilidad Presupuestaria
Además, ha hecho una propuesta de reducir en la próxima legislatura el número de diputados de la Asamblea de Madrid a la mitad. 
Dentro de las medidas económicas van el reducir un 10% los salarios a los altos cargos y personal de confianza de la Comunidad de Madrid y eliminar el "plus" de 1.000€ que recibían los viceconsejeros que también eran diputados en la asamblea. Y elimina las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.
Se mire por donde se mire es un mensaje directo al ciudadano que quiere decir, os pedimos esfuerzos, pero nosotros también los hacemos. Y asume y pone en marcha peticiones de todos los ciudadanos, no solamente los madrileños, en cuanto a la "clase política" y sindicatos.
Esperanza es una política que desata pasiones, positivas y negativas, pero no se puede negar que dice lo que piensa y no le da miedo emprender batallas que ella considera necesarias. 
Desde mi punto de vista esta vez de forma acertada. Cierto es que se elevan tasas de servicios públicos, se crearán peajes de carreteras, etc... y no son medidas populares y con alguna no estoy nada de acuerdo. Pero también es cierto que no queda otra dada la situación que tenemos hoy por hoy.
Por tanto, me uno al #graciasEspe que se ha lanzado hoy en twitter (desde la izquierda para desacreditarla, pero que se les ha vuelto en contra), por ser una política que dice lo que piensa y que escucha a los ciudadanos y trata de trasladar esas inquietudes al debate político.

No hay comentarios: