domingo, 4 de marzo de 2012

Agua de todos, gestión privada

Hoy en Madrid, el movimiento del 15M, siguiendo las directrices de mantener tensión en las calles, han realizado una consulta popular para manipular a los madrileños. Sin contar con que el movimiento de marea azul (15M) está promovido por otro progre de salón, dicen que Esperanza Aguirre quiere privatizar el agua de los madrileños. Una acción más para desestabilizar la vida diaria y alentar movilizaciones sin sentido.
El Canal YII, seguramente será sacado a bolsa en un 49%. El resto seguirá diciendo que es de titularidad pública. Es decir, para aquellos que sepan hacer la cuenta, la propiedad será pública y la gestión privada. Es un modelo de gestión que se realiza en todos los países nórdicos, aquellos que ponen como modelo los mismos progres que critican estas decisiones porque les conviene.
En la situación actual que nos encontramos, las administraciones públicas tienen que adelgazar su estructura al máximo, de modo que todos los recursos se dirijan a ofrecer los servicios esenciales a los ciudadanos. Y no tener empresas que no corresponden a su actividad central.
Barcelona, Reino Unido, Francia...incluso Cuba! tienen la gestión del agua en manos privadas y no les pasa nada absolutamente.
Lo que no se gana en las urnas no se puede ganar en las calles a cualquier precio. Y estos movimientos organizados, es lo único que pretenden. Alentarlos es muy peligroso y la imagen que se traslada al exterior no nos favorece en nada, para recuperar la confianza de los inversores y que el dinero del exterior vuelva a entrar en nuestra economía.

4 comentarios:

Curro Esbrí dijo...

Gracias por la información, pero su artículo tiene algunas carencias. Me falta un enlace para creerme esto:
"Barcelona, Reino Unido, Francia...incluso Cuba! tienen la gestión del agua en manos privadas y no les pasa nada absolutamente".
Y otro para creerme esto:
"Es un modelo de gestión que se realiza en todos los países nórdicos, aquellos que ponen como modelo los mismos progres que critican estas decisiones porque les conviene".
De todos modos, me gustaría que me explicase mejor por qué un progresista no puede tener casa y por qué es necesario que las administraciones públicas tengan que adelgazar su estructura al máximo debido a la crisis.
Gracias de nuevo.

Hatshepsut dijo...

Entre en la web de Aguas de Barcelona, empresa privada que gestiona el agua en muchos municipios de España. En Reino Unido, Chile, Cuba...por ejemplo.
Modelos mixtos, tiene toda la información en wikipedia en suecia, noruega, etc...modelo cheque escolar, cheque sanitario, etc...

Juanma García Gay dijo...

Totalmente de acuerdo en tu enfoque respecto a la mal llamada "consulta social" del domingo. A ello tienes que sumar que los resultados que han facilitado a la prensa los organizadores son difícilmente creíbles.

Ya que somos "vecinos" en http://blogs.ppmadrid.es/ te invito a que le eches una ojeada a esas cuentas que a mí no me salen.

Un abrazo.

Hatshepsut dijo...

Juanma, los que votaron son del censo de Madrid? supervisó alguna persona de la administración? votó cada uno una vez? Son tantas preguntas sin respuesta o con respuesta dudosa...