jueves, 7 de julio de 2011

Blanco, el acusador

Esta mañana, en Herrera en la Onda, el Sr Blanco, con su dedo acusador, ha señalado a la banca como responsable de la crisis que sufre España. Como meterse con los banqueros da votos, pues al pimpampum, con ellos. Aquí podéis escuchar la entrevista.
Su línea argumental es la siguiente. Los bancos han concedido hipotecas a sabiendas que las personas no podrían pagarlas y por ello son culpables. Por este motivo se les debe exigir responsabilidades y aumentarles los impuestos para que paguen por ello. Claro, no?
Bien, desde este punto de vista, se le podría realizar la siguiente argumentación. Los votantes del PSOE son culpables de la crisis que tienen España, por haber votado a un Gobierno que no podía gobernar. ¿Qué os parece? Me temo que el Sr. Blanco no debe compartir mi argumento y que no lo considerará válido. Pero el suyo de los bancos, va a misa.
Blanco, al igual que el resto del PSOE, están dedicados a sacar balones fuera para llegar al tiempo de descuento lo menos mal posible. El objetivo, no creo que lo sepan ni ellos mismos, pero alguno será.
Es muy fácil acusar a los demás y no reconocer que han tardado en acometer las decisiones que les ha tenido que imponer Europa. Y que hubieran paliado la crisis que sufrimos hoy por hoy.
El Sr. Blanco debe querer pasar a la historia de la política con el sobrenombre de "El acusador, porque en esta posible recta final de su carrera (no creo que Rubalcaba cuente con él), se dedica a realizar acusaciones a todo aquel que contradice su argumentario diario.
¿Quiénes serán los próximos? Los comercios? La hostelería? Las tabaqueras? Las eléctricas? Próximamente en PSOE acusación.

1 comentario:

TOFOL dijo...

Imagínense que son directivos de un banco español cualquiera, y tienen una disponibilidad en caja de100 millones de euros de recursos de los impositores, para invertir, que es en realidad para lo que están los bancos. Tienen dos opciones: 1) atender a las numerosas peticiones de crédito privado, o 2) colocarlas en deuda del Estado a un interés similar; ¿Qué opción van a elegir?, ¿Quién ofrece mas garantías y menos problemas?, por supuesto el Estado, pues al Estado se lo van a dar, el crédito privado va a tener que fastidiarse.

Ocurre que ahora se critica a los bancos porque el dinero no fluye hacia la empresa privada, y ésta está en la ruina; ¿de quien es la culpa, de los bancos?, los bancos no prestan dinero a la empresa privada porque el dinero lo tiene el Estado, y el poco que sobra, será para empresas que ofrezcan las debidas garantías que son muy pocas.
nosonbromas.blogspot.com