martes, 22 de marzo de 2011

La libertad de la gente del pensamiento único

Estos días estamos asistiendo en Madrid al acoso y derribo de la libertad religiosa en las universidades. Varias acciones para evitar el normal desarrollo de los actos religiosos en la capilla de la Complutense (Madrid), han continuado hoy con una cacerolada para pedir la desaparición de las capillas.
Estos jóvenes, de ideología de izquierdas, es decir, con pensamiento único (son ellos los que tienen la razón en todo y la supremacía moral), se les olvida que existe una Constitución Española, que defiende los derechos de todos los españoles, incluso los de ellos, y entre sus artículos hay uno que dice "Artículo 16. 1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley." Estos jóvenes, con sus actos, son los que no están permitiendo el mantenimiento del orden público. El resto nos aguantamos cuando ellos hacen sus "adoraciones" a San Porro en el Campus, realizan sus tamborradas, etc, etc, etc...pero los demás no pueden ejercer su derecho a practicar el culto a su religión. ¿Si en vez de ser una capilla fuera una mezquita, harían lo mismo? Evidentemente, no.
Esta es la manera que tienen de entender la libertad la gente de la izquierda, yo hago lo que quiero y los demás hacen lo que yo quiera, porque de lo contrario, son unos fachas, fascistas, etc...
¿Será posible que alguna vez la izquierda ideológica de este país, tenga altura de miras y se preocupe de verdad por el bien de la sociedad y no por el suyo propio?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Con el tono que usted emplea, parece que profesa lo mismo que critica.

A partir de ahí, podríamos hablar de lo que están pidiendo esos "joóvenes de pensamiento único" que no es otra cosa que lo contrario de lo que usted dice: "O todas las confesiones, o ninguna".

Es decir, que esos "jóvenes de izquierda de pensamiento único" están exigiendo PLURALIDAD Y LIBERTAD de culto.

Porque cuando los derechos son sólo de unos pocos, no son derechos, sino privilegios. Y ya está bien de privilegios para la confesión de siempre, en un Estado ACONFESIONAL... según la Constitución de la que Usted habla.

Hatshepsut dijo...

No profeso lo mismo. Al contrario, me parecería de lo más normal que hubiera una mezquita y una sinagoga. Pero estos jóvenes no están pidiendo que todas las confesiones tengan su espacio, porque al no respetar una, no creo que respeten las demás.
La CE dice que ninguna confesión tendrá carácter estatal, eso no quiere decir que el Estado sea aconfensional, ya que el mismo artículo dice que "Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."
Los católicos no tienen más derechos que los demás (en tal caso, dígame dónde pone que los católicos tienen más derechos), pero si reciben todos los ataques y se tienen que quedar calladitos, porque entonces son intolerantes. Lo que he dicho, no se atreverían con una mezquita.
Por último, como he dicho, los demás tenemos que permitir que ellos se expresen siempre libremente y no entorpecer sus actividades. Ellos sí que tienen privilegios y no los demás.