jueves, 21 de octubre de 2010

Nuevos Ministros, Nuevo Partido

Pues sí, ZP lo ha hecho de nuevo, ha sacado un nuevo conejo de la chistera, para demostrar que no está muerto. Con este nuevo Gobierno, las cosas cambian y mucho para la pelea política cara a la recta final de la legislatura y frente a las próximas elecciones generales.
Rubalcaba, regresa a la tribuna para ser el azote de la oposición cada miércoles en las sesiones de control. Tiene más conchas que un galápago y se las sabe todas. En el PSOE no hay mejor comunicador que él. Por otro lado, desde su nueva posición podrá gestionar mejor la próxima tregua con ETA. Este anuncio llegará y no en mucho tiempo.
Jáuregui, es otro viejo zorro de la escena política española, pero sobre todo de la vasca. Hombre dado al diálogo, se encargará sobre todo de limar tensiones con el PNV en el País Vasco, ahora que se ha dejado con el culo al aire a Patxi López.
Trini, queramos o no, es un buen valor dentro del PSOE. Y por lo menos sabes idiomas, algo que el Sr. Moratinos, no tenía ni idea y en el jefe de la diplomacia española, no se podía tolerar. Además, tiene muy buena imagen entre la ciudadanía.
Valeriano Gómez, guiño a los sindicatos para mejorar las relaciones con ellos e ir facilitando la negociación de las pensiones y los reglamentos que desarrollen la Reforma Laboral. Hay que evitar nuevas "tensiones" con ellos, aunque sean totalmente pactadas.
Por último, pero no por ello, menos importante, Blanco vuelve a tener más control sobre el aparato del PSOE, cara a las elecciones generales.
Es un cambio preparado para ganar de nuevo. Han pillado al PP a pie cambiado y veremos cómo consigue reaccionar el aparato nacional.
El partido vuelve a iniciarse, al campo y a pelear.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor es que Rubalcaba esta como delfin, de Zp y eso no es bueno.
Fue portavoz de la ultima epoca del Sr, Gonzalez y sus GAL.

Además recordar que ste estuvo en Genova el día 14 Marzo 2004 con el pasalo.

Del Faisan algun día se hablara.

Malo malo sera que este tenga el pder del partido el gobierno y Congreso.

Rajoy deberia empezar a conocer a su mayor enemigo y Soraya va a tener que ponerse las pilas en el Hemiciclo del Congreso.

Sa lu 2

Hatshepsut dijo...

Mago, tienes mucha razón, Soraya tendrá que afilar sus palabras, porque delante tendrá el mejor de los parlamentarios que hay hoy en día...o uno de los mejores. Ahora se verá la valía de esta chica y creo que tiene mucha. Gracias por tu comentario y visita. Salu2