miércoles, 17 de febrero de 2010

Rajoy VS ZP: 1er debate 2010

Queridos amigos,
hoy era el día. Hoy estaban, nuevamente, frente a frente, Rajoy y ZP, en el Congreso. La Cámara que se supone es la voz del pueblo, del que emanan todos los poderes.
En su primer asalto ZP ha dado un resumen de las acciones realizadas para ir tapando los "agujeros" provocados por la crisis en nuestro país. Y en última instancia ha dicho que creará una comisión para estudiar con el resto de partidos una búsqueda de consenso y entendimiento. Es decir, que todos digan "amén" a lo que él diga.
Rajoy ha estado duro, agresivo y directo. En la misma línea que sus últimas intervenciones. Ha recordado que por 6 veces se han ofrecido para pactar y que el PSOE siempre lo ha rechazado.
Lo gracioso de del debate de hoy, para mi, es que ayer la Sra. Salgado pidió un esfuerzo a Grecia con las medidas que ellos mismo no quieren tomar. Y que el Sr. ZP ha pasado de largo sobre ellas. Reformas profundas, disminución del gasto público, etc, etc...
Lo mejor de la 1ª intervención de Rajoy ha sido el final, al pedir que ZP rectifique su política económica, presentarse como alternativa a gobernar y con ganas de afrontar los retos y por último, instar al PSOE a cambiar su confianza a ZP para poder salir de esta crisis de Gobierno sin rumbo.
El resto de partidos han hecho lo mismo, solicitar acciones que mejoren el flujo de dinero en el tejido empresarial y si este Gobierno no está dispuesto a tomar dichas acciones, que convoque elecciones para que el pueblo pueda hacer oír su voz.

1 comentario:

Eva Peña dijo...

Todo muy light... Nos falta un líder, Fernando, alguien con narices y sin complejos. Un besote.