domingo, 8 de noviembre de 2009

La crisis del Alakrana

Llevamos un mes con esta crisis y no parece que tenga visos de resolverse con cierta celeridad. He estado tentado de no escribir sobre el tema, pero voy a dar mi opinión, con todo el respeto que se merecen los familiares de los tripulantes del pesquero.
Los familiares están en su obligación y derecho de exigir al Gobierno de España que haga más de lo posible para que el secuestro se solucione lo antes posible. Están en juego las vidas de sus padres, de sus hijos, de sus hermanos, de sus maridos...
Pero desde el lado del Estado de derecho, no es algo viable. No se puede ceder ante la exigencia de unos terroristas del mar, porque luego vendrán más y serán los padres, hijos, hermanos y maridos de sus vecinos.
Nuestro Gobierno debería haber tenido una gestión más autoritaria y dejarse de tanta negociación, desde mi punto de vista. No se puede permitir saber que han desplazado por 2 veces a 3 integrantes de la tripulación y no haber intentado rescatarlos. Sin comentar que cuando se detiene a los dos piratas esto no se comunica y tampoco se les trae a España, para generar el conflicto legal e internacional que tenemos ahora entre manos.
El primer error se cometió cuando se pagó el rescate del primer pesquero secuestrado en la zona y no se hizo nada para recuperar ese pago. Desde aquel día, España tiene menos imagen de país fuerte, si esto es posible, para todas las mafias de delincuentes.
La solución es muy complicada, solamente espero que estos marineros puedan regresar cuanto antes al lado de sus seres queridos, pero manteniendo al máximo nuestro Estado de Derecho.

1 comentario:

D45 dijo...

Es lo que pasa cuando el socialismo llega al Gobierno, que todo sale mal.

Saludos.

P.D: Gracias por el enlace, yo también te he enlazado.