miércoles, 17 de septiembre de 2008

Islamistas y Buenistas

Ayer tarde estuve en la presentación del libro "Islamistas y Buenistas" (Ed. Gota a Gota). El libro es una crónica de los hechos acontecidos en Dinamarca tras la polémica publicación de hace unos años de unas caricaturas de Mahoama en un medio de ese país.
En la presentación, se realizó una pequeña mesa redonda, con dibujantes de nuestra prensa escrita, muy interesante, en la que salieron temas de alta controversia.
El problema de la educación para la correcta integración de los inmigrantes. La no agresión gratuita a los símbolos de otros si queremos respeto para los nuestros. Y a mi entender, el más polémico y el más relacionado con el buenismo reinante hoy en día en nuestra sociedad: ¿Hasta dónde tiene que llegar nuestra tolerancia con los intolerantes?
Cuando termine el libro, como suele ser habitual si me gusta, os pondré una breve reseña del mismo, pero hasta ese momento creo que sería interesante pensar sobre los temas que he mencionado arriba, no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento sólo preguntas. Es difícil establecer el límite sin vulnerar la libertad. Aunque algunos la vulneran continuamente.

Hatshepsut dijo...

En cuanto termine el libro espero poder dar alguna respuesta, aunque el camino emprendido por Italia para limitar la construcción de mezquitas no me parece malo...