miércoles, 29 de diciembre de 2010
Colorín Colorado...la década se ha terminado
lunes, 27 de diciembre de 2010
Políticas sociales: subir impuestos, subir tarifas de luz...
lunes, 20 de diciembre de 2010
Alarma, Alarma, Alarma!!!!!
Pero el punto de vista que a mi me preocupa, y a otra mucha gente también, es la ampliación por prevención y la imagen que estamos dando al exterior.
Que nuestro Gobierno, decrete un mes más de Estado de Alarma de forma preventiva, por si acaso los controladores quieren hacer de las suyas, me parece sentar un precedente muy peligroso. Por esta regla, podríamos estar en Estado de Alarma permanente. Por si los médicos, pilotos, policias, enfermeros, conductores de autobus y metro, bomberos, basureros...es decir, todos los servicios fundamentales para el funcionamiento diario de nuestra sociedad, deciden hacer una huelga salvaje. También podrán decretar el castigo preventivo por si delinquimos y todos a la cárcel, así nos tienen bien controladitos, no? Lo más triste es que el principal partido de la oposición, en vez de votar que no, se abstuvo y de este modo se ha hecho cómplice de la incapacidad de nuestro Gobierno para resolver un conflicto laboral, que lleva desde 2009, por los medios de la negociación (talante).
Por otro lado, está la imagen internacional que damos. En unos momentos que nuestra economía no tiene el mejor cartel, que los militares sean los que están tomando los aeropuertos (Spain's military takes over air traffic control-BBC), no es lo más adecuado para atraer inversión extranjera.
La sensación de inseguridad que se ha creado, por la incapacidad de este Gobierno para gestionar cualquier crisis, incoveniente o lo que sea, nos persigue a los españoles por todos los lugares del orbe. Empezamos a tener la sensación de que somos el único país que tiene un problema para cada solución.
sábado, 4 de diciembre de 2010
Desde Colonia...con cabreo e indignación
martes, 30 de noviembre de 2010
Desde Colonia (que no "Polonia")...con frío
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Opinión pública, no opinión publicada
martes, 16 de noviembre de 2010
Moral impuesta
domingo, 14 de noviembre de 2010
Libertad Religiosa y laicismo
martes, 9 de noviembre de 2010
¿Nuevo Gobierno?, mismos métodos
Nuevamente, presto mi espacio a un amigo...esto empieza a ser una costumbre!!!
Ya están aquí. El nuevo gobierno ha empezado a actuar, pero no para diseñar nuevas políticas para luchar contra la crisis y sus consecuencias, no, para eso no están, no se les espera, y, que quieren que les diga, casi mejor.
Los nuevos ministros, y los de toda la vida, han empezado con su nueva campaña para descalificar al partido de la oposición. No pasan ni una, empezando por las estúpidas palabras del alcalde de Valladolid, y no escatiman en utilizar sus medios afines como arma ofensiva, cómo la entrevista a Rajoy en El País, o cualquier telediario de La Secta, perdón, La Sexta.
Aquí están de nuevo con sus viejos ritmos, las mismas letras, entonadas casi por los mismos cantantes: que si tenemos la derecha más retrógrada de Europa, que si tiene un programa oculto con medidas antisociales, que si genes machistas, etc.
¿Se pensarán que somos idiotas?, ¿que no tenemos memoria?, mucho me temo que si, porque desde siempre la mentira, la manipulación, el adoctrinamiento barato han sido las armas de la izquierda en España, y siguen utilizándolas sin sonrojarse. Cualquier cosa antes de admitir sus errores, su amoralidad, su falta de respeto a los que no piensan como ellos. Incapaces de reconocer que gracias a sus “políticas sociales”, casi 5 millones de españoles están en paro, viviendo, los afortunados, del subsidio, y los menos afortunados gracias a la ayuda de verdaderas ONGs que, como Cáritas, se encarga de de alimentar, cuidar y proteger a cientos de miles de beneficiados por las políticas progresistas de nuestro gobierno.
Espero que pronto les podamos demostrar a estos personajes que no somos tontos, que recordamos perfectamente con qué gobiernos los niveles de paro han crecido y con cuales han disminuido, cuándo éramos respetados internacionalmente, cuándo el pasado era la base con la que construir el futuro y no un arma arrojadiza, cuándo la formación y la valía personal, y no el sexo, eran los criterios para la promoción laboral, cuándo el esfuerzo en el estudio era recompensado, cuándo los diferentes idiomas españoles eran un tesoro y no una coartada….
ITY
lunes, 25 de octubre de 2010
Convención PP Madrid: Juntos podemos
jueves, 21 de octubre de 2010
Nuevos Ministros, Nuevo Partido
domingo, 17 de octubre de 2010
El tratado de "Usted"
En 1712, y como consecuencia de la Guerra de Sucesión, España cedió territorios y privilegios con el fin de afianzar en el trono a Felipe V, a costa, eso si, del comienzo (o afirmación) del declive del poder de España como primera potencia mundial.
Hoy ya no somos los primeros, dicen que los octavos o los novenos, pero nuestra política exterior viene marcada también por un nuevo tratado, “El Tratado de Usted”. Déjenme explicarme, si los británicos deciden apropiarse del las aguas de la bahía de Algeciras, como antes hicieron con el istmo de Gibraltar, pues nada, va nuestro “Ministro” de Exteriores y dice: no se preocupe Usted, señor Inglés, que ya le digo yo a mi Guardia Civil que se retire para no molestar, que además esas aguas están muy contaminadas por los barcos gasolinera que Usted necesita. Si el Gobierno de Gibraltar decide ampliar su (nuestro) territorio a base de ganarlo al mar, pues nada, va nuestro “Ministro” de Exteriores y dice: no se preocupe Usted señor Gibraltareño, que esos terrenos le van a quedar fenomenal para unos chalecitos con vistas al mar, ya me encargo yo de que los alcaldes españoles de la zona no se quejen. Si el Sultán de Marruecos decide advertir a España de que no se mueva mucho con el tema del Sahara, y manda a algunos de sus súbditos a montarla a la frontera con Melilla como indirecta, pues nada, va nuestro “Ministro” de Exteriores, acompañado esta vez por nuestro “Ministro” de Interior, y dicen: no se preocupe Usted, señor Sultán, que ya le digo yo al Rey que le llame para tranquilizarle, y nosotros nos haremos los despistados con lo del Sahara en la ONU, total, oye, si allí no hay más que arena…. Y así seguimos, aplicando el “Tratado de Usted” en todas nuestra “relaciones” internacionales, con Venezuela cuando maltrata a los emigrantes españoles, con Bolivia cuando nacionaliza…..
En fin, no me imagino yo a Gran Bretaña o a Francia firmando este tratado. Pero claro, con quien voy a comparar a España, ellos no tienen complejos, ellos no se avergüenzan de su historia, ellos no tienen a traidores como gobernantes.
ITY
martes, 12 de octubre de 2010
Oferentes de empleo
lunes, 27 de septiembre de 2010
Yo, no voy (29-S)
viernes, 24 de septiembre de 2010
No creo en pancarta sin nada detrás
Ayer me propusieron un reto, que escribiese 200 palabras sobre los sindicatos. La verdad es que al principio me pareció fácil, 200 palabras no son nada, pero una vez que me he puesto a escribir me he quedado sin argumentos. Verán ustedes, no es que no crea en la labor fundamental que los sindicatos tuvieron en el siglo 19 y principios del 20 en la consecución de derechos laborales que actualmente disfrutamos, no es eso, no, es que claro, yo soy un españolito normal, que se levanta más o menos pronto, que hace su trabajo lo mejor que puede, y que disfruta pasando unos buenos ratos con su familia/amigos después del trabajo. Soy un españolito con las preocupaciones normales, con las ilusiones normales, unos días más feliz y otros días menos. Pues resulta que ahora unos “señores” sindicalistas me “piden” que el día 29 no vaya a trabajar como medida de protesta hacia la “reforma” laboral. Pues miren “señores” sindicalistas, este españolito normal como que no les va a hacer caso, que el día 29 voy a trabajar como todos los días, y si quieren mis argumentos les voy a dar unos cuantos: No creo, en pleno siglo XXI, en la existencia de sindicatos de “clase”. No creo en sindicatos que dicen defender los derechos de los trabajadores (en eso si distinguen varias clases de trabajadores) pero sin trabajar. No creo en sindicatos que cobran de mis impuestos porque no tienen suficientes afiliados para asumir sus propios costes (y se dicen mayoritarios, será en su casa, digo yo). No creo en sindicatos que manejan dinero público (formación, subvenciones, etc) sin apenas control. No creo en sindicatos que aplaudieron las políticas de gasto (de derroche) del actual gobierno y que nos han llevado a esta situación. No creo en sindicatos que se callaron cuando las cifras de paro iban aumentado porque había un gobiernos de los “suyos”. No creo en sindicatos que callan y permiten el uso de la fuerza para alcanzar sus objetivos (piquetes, servicios minúsculos, etc). No creo en los puños en alto (como tampoco en las manos extendidas). No creo en pancartas sin nada detrás…. ¿Saben en lo que creo?, en mi esfuerzo, en el mío y en el de mis compañeros, en el esfuerzo de todos los españolitos normales como único medio para salir de la crisis a la que este gobierno, con la ayuda de los sindicatos, nos ha llevado. Entenderán entonces que no vaya a perder ni un día de trabajo, de mi esfuerzo, porque será un día más de crisis. Ya protestaré, con su permiso, en la próximas elecciones.
Ah, y no cesito ningún piquete “informativo” delante de mi oficina. Por desgracia ya se de que pie cojean, que “información” me quieren dar, y no me interesa.
martes, 21 de septiembre de 2010
Derecho al Trabajo
martes, 14 de septiembre de 2010
Madrid, tierra de esperanza
martes, 7 de septiembre de 2010
Mano a Mano
viernes, 27 de agosto de 2010
De ONG a OG
miércoles, 25 de agosto de 2010
Pensamiento único
miércoles, 28 de julio de 2010
Toros y Libertad
martes, 27 de julio de 2010
Quijotes de la Libertad
miércoles, 14 de julio de 2010
Confianza vs Confianza
lunes, 12 de julio de 2010
Orgullo Español
domingo, 4 de julio de 2010
En busca del parque perdido
martes, 29 de junio de 2010
De obligaciones y derechos
martes, 22 de junio de 2010
La reforma de la reforma laboral
lunes, 21 de junio de 2010
...para tener móvil de última generación
domingo, 20 de junio de 2010
Creo en los impuestos...
domingo, 13 de junio de 2010
¿Quién vota a ZP?
lunes, 7 de junio de 2010
Aído, otra vez...
jueves, 3 de junio de 2010
Lo que no pasaría con Aído de Ministra...
miércoles, 2 de junio de 2010
Reforma Laboral el 16 de junio
Si lo hace el 16 lo puede hacer hoy. No creo que podamos esperar 15 días a que se haga efectiva una reforma que debería llevar en marcha 2 años. Porque además, entre que sale en el BOE y se implanta, nos pondremos en septiembre-octubre. Es decir, 3 meses más sin tomar medidas de urgencia para nuestro mercado laboral.
El dato de hoy del paro, es muy positivo, pero no tenemos que perder de vista que se inician las contrataciones para formar al personal en el sector servicios cara a la campaña de verano. ¿Y después?
Por favor, que este hombre se marche de vacaciones, que al menos no meterá más la pata!!!!
miércoles, 26 de mayo de 2010
Defiende la noche
sábado, 22 de mayo de 2010
¿Dónde van nuestros impuestos? (II)
miércoles, 19 de mayo de 2010
¿Dónde van nuestros impuestos? (I)
miércoles, 12 de mayo de 2010
ZP y su Plan de Ajuste
- Bajar el salario de los funcionarios un 5%. ¿No sería suficiente congelarlo? El único grupo de consumidores de este país que puede seguir haciéndolo sin problemas y lo ataca.
- Bajar el salario del Ejecutivo un 15%. Me parece bien, no afecta mucho a las cuentas en general, pero es una medida que aporta la idea de apretarse el cinturón. No podría también prescindir de unos cuantos asesores de su oficina???
- Retirar el cheque bebé. Me parece una medida acertada, no todo el mundo debe ser beneficiario de este cheque. Se debería haber dado desde el inicio en función de la renta de cada familia y sus necesidades.
- Revalorización de las pensiones. ¿No dijo que no se verían afectadas las partidas sociales? No entiendo nada. Y menos que un colectivo como el de los pensionistas tenga que sufrir una reducción en su poder adquisitivo cuando el IPC hará su aparición nuevamente.