miércoles, 29 de diciembre de 2010

Colorín Colorado...la década se ha terminado

Sin darnos cuenta hemos consumido la 1ª década de este milenio. Esto empezó pensando que todo se venía abajo por el famoso "efecto 2000" y luego se quedó en nada. Lo que realmente ha marcado la década son dos fechas, 11-S y 11-M. La 1ª, mundialmente por el impacto que ha tenido en la vida de todo el mundo sin excepción y las consecuencias de la lucha contra el terrorismo mundial. La 2ª, en España, por ser uno de los peores atentados que podamos recordar y el impacto que tuvo en la vida política.
Los éxitos deportivos, son los únicos que nos han ofrecido una válvula de escape en nuestro deprimido ánimo social e individual. El resto de la década se recordará por sufrir una de las peores crisis económicas de nuestra historia. Y en nuestro país, de forma especial, ya que el "iluminado" de ZP, que dice gobernarnos, ha tomado las peores decisiones posibles que nos han situado en el vagón de cola de la recuperación, que empiezan a mostrar otros países.
Por si fuera poco, ZP, se erigió en defensor de las políticas sociales y del pleno empleo. Su resultado es bien visible. Casi 5 millones de parados. Incrementos en las tarifas de servicios básicos como la luz, el gas, el transporte público. Recortes en las prestaciones sociales para los más necesitados...
En fin, que mañana empezamos un nuevo año, que con suerte será el último de este hombre al frente de España y con mala suerte el penúltimo.
A todos los que este año me habéis seguido, muchas gracias. Espero seguir contando con vuestra compañía el año que viene.
Feliz 2011 y que podáis trabajar para cumplir todos vuestros deseos.

No hay comentarios: