martes, 27 de julio de 2010

Quijotes de la Libertad

Esta tarde he tenido el honor de poder escuchar el testimonio de varios de los disidentes cubanos que han llegado estos días a nuestro país. El marco ha sido la Escuela de Verano de NNGG de Madrid.
En un ambiente muy emotivo, tras una gran presentación del encuentro a cargo de Pablo Casado y una charla de J. Moragas sobre cómo se gestó la posición de España respecto a Cuba en los Gobiernos de Aznar, ellos han tomado la palabra.
Desde su sorpresa porque se permitan hacer escuelas políticas para formar a la gente hasta su incredulidad por la cantidad de medios de comunicación que estaban cubriendo este evento, han tenido muchas palabras y sensaciones.
En lo que a mi respecta, me quedo con su agradecimiento hacia el pueblo español por su apoyo a su lucha, en palabras de alguno de ellos, al llegar aquí se han encontrado en una segunda Cuba. También me quedo con su rechazo a la posición del Ministro Moratinos de levantar el Posicionamiento Común de la UE respecto a la isla y una frase que me ha chocado, "no se puede tumbar algo que ya está en el suelo, al comunismo hay que enterrarlo".
Son conscientes de que el régimen de los hermanos Castro está en sus horas finales, pero hay que conseguir enterrarlo definitivamente. Y solamente hay un camino, la lucha por la libertad y la democracia, aunque sea con la vida como han hecho muchos de sus hermanos de lucha.
Ojalá, más pronto que tarde, puedan regresar a su tierra y gritar: Viva Cuba Libre!!!!

No hay comentarios: