miércoles, 15 de junio de 2016

Urbanismo ideológico en Madrid

Cocheras Cuatro Caminos
Desde hace un año la ciudad de Madrid está "gobernada" por el equipo de Ahora Madrid con el apoyo del PSOE (ese partido cuyo líder dice ahora que con Pablo Iglesias a ningún lado). Un año en el que la ciudad de Madrid no ha mejorado nada y ha involucionado mucho. Sobre todo en aspectos relacionados con la gente. La gente normal. La gente que paga sus impuestos. La gente que se esfuerza por salir adelante cada día. La gente que trata de mejorar su vida y la de sus hijos o nietos. Es decir, la gente que no quiere Ahora Madrid. Los valores de esfuerzo, superación y sacrificio no encajan en sus nuevos slogan de socialdemocracia nórdica. No, ellos prefieren otra "gente" y así lo demuestran en su día a día.
En el distrito de Chamberí lo sufrimos y más en concreto cerca de 800 familias cooperativistas. Una de las cooperativas, conocida como "Cocheras de Cuatro Caminos" (Metropolitan), llevan luchando por lo que es suyo más de 12 meses. Un proyecto que aportaría al distrito un nuevo parque de casi 17.000m2, un edificio dotacional de más de 6.500m2 (uso para lo que el ayuntamiento de Madrid quiera) y evidentemente, sus casas.
El equipo de Carmena, con la connivencia del PSOE y el apoyo de Ciudadanos, haciendo gala de un urbanismo ideológico, les está poniendo una y otra vez pegas en el proyecto, para que no salga adelante. Pegas sin ninguna justificación técnica o legal.
Se les llena la boca de que quieren "hacer ciudad", pero a la hora de la verdad, no lo quieren hacer. Porque quieren "su" ciudad. No quieren la ciudad que la gente quiere. Y no lo olvidemos, con el apoyo del PSOE.
Las 443 familias de la cooperativa Metropolitan no solamente están defendiendo sus legítimos intereses. Están defendiendo que se cumpla la legalidad de todos los madrileños. Porque ahora es su proyecto el que se encuentra parado sin motivo real. Mañana puede ser el suyo.
Es un atropello silencioso. Un atropello a todos los madrileños.
No dejemos que se rían en nuestras caras cuando dicen que la gente les importa de verdad. Los únicos que les importan son los suyos y nadie más.

No hay comentarios: