El pasado 1 de septiembre entró en vigor la Directiva Europea ErP (EC) 244/2009. Lo más destacado de esta normativa es la prohibición de fabricar bombillas ecohalógenas. Fabricar, no vender. Porque se puede seguir vendiendo el stock que tanto fabricantes, distribuidores y tiendas tengan.
Esta bombilla es la que conocemos como la de "toda la vida".
Hasta hace un par de años, seguía siendo por precio la bombilla que se consumía por la gran mayoría de la población. La tecnología Led, a pesar de sus ventajas, como un ahorro de un 90% en consumo, tenía una gran barrera de entrada, el precio de venta.
Esta barrera ha desaparecido, sobre todo en los dos últimos años, con unos precios de venta al público muy asequibles (desde 2€ se puede encontrar una bombilla de calidad).
Es el momento de que como usuarios, hagamos un ejercicio de responsabilidad y pensemos que con un pequeño gesto, cambiar a tecnología Led, estamos ayudando mucho a la sostenibilidad y medio ambiente del planeta.
Existe una amplia gama de bombillas Led que permiten tener, tanto el hogar como el trabajo, iluminado de forma correcta y acogedora. La última incorporación, el filamento led, tiene el mismo aspecto que las bombillas tradicionales y las ventajas de esta tecnología.
No lo pensemos más y aprovechemos este momento para darnos la bienvenida al mundo led.
No hay comentarios:
Publicar un comentario