miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cacicada Navideña

Los miembros de Podemos, el partido que ha venido para devolverle las instituciones a la gente, las utilizan para sus fines partidistas para aniquilar todo lo que han hecho sus predecesores. Muestra de ello es que se han encargado de aniquilar los sueños, ilusiones y esperanzas de más de 700 familias en Chamberí, la ciudadanía que dicen representar. El número de familias que participan en los dos proyectos más importantes para modernizar el distrito y dotarlo de infraestructuras muy necesarias, las cooperativas Maravillas (TPA) y Metropolitan (Cocheras de Metro). A la 1ª le dieron el permiso para iniciar demolición en el solar de su propiedad, pero hoy, Ganemos Madrid, una de las facciones que desgobiernan el Ayuntamiento, ha solicitado su paralización inmediata. A la 2ª, Metropolitan, les rechazaron el proyecto tras haber realizado todas las adaptaciones que los propios técnicos del Ayuntamiento habían solicitado en varias mesas técnicas. 
Anulando ambos proyectos, dejan a Chamberí y los madrileños sin cerca de 20.000m2 de nuevas zonas verdes, de un edificio destinado a dotaciones municipales de casi 7.000m2 y unas nuevas cocheras para Metro de Madrid. ¿Ésto es gobernar para la gente? ¿Ésto es velar por los intereses de los madrileños? Los mismos que no ven reprochable que Ramón Espinar, se comprara una casa promovida en mejores condiciones por la Administración Pública, y la vendiera con un buen beneficio, hoy luchan para dejar a más de 700 familias sin casa. Es la doble vara de medir de Ahora Madrid, cada día más patente en sus acciones. Manuela Carmena y su equipo se preocupan mucho por los desahuciados, pero de cara a la galería, porque tampoco han hecho nada por ellos. Deberían defender también a los cooperativistas que quieren promover viviendas a un mejor precio, evitando la especulación de las grandes empresas, tal y como venía en el programa de Ahora Madrid, que como luego eran sugerencias, las olvidan. 
Desde hace más de un año, los cooperativistas están negociando para superar todas las cortapisas que les ponen, pero para ello hace falta voluntad por ambas partes.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento, con Carmena a la cabeza y sus concejales José Manuel Calvo y Jorge García Castaño, como brazos ejecutores, han demostrado que su única voluntad es la de reírse de los cooperativistas y tildar de "cansinos" a todos los que insisten en defender sus intereses, siempre que vayan en contra de los "podemitas". No hay cabida para otras voces y otras ideas. ¿Estamos ante una caza contra los propietarios de viviendas? 
Cualquiera que negocie con el actual equipo de Gobierno de la capital tiene que saber que no sirve de nada. Ellos cambian las condiciones al dictado de sus bases y su ideología, que junto con el interés propio, es el único que defienden.

No hay comentarios: