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La firma de bricolaje Bauhaus está de aniversario en España. LLevan 25 años en nuestro país. Los mismos años que Leroy Merlin, el otro gigante europeo del DIY. Leroy tiene 55 tiendas y Bauhaus 6.
Bauhaus es considerado el "outsider" del sector. No se deja ver en los eventos y encuentros. No participa mucho en actividades "protocolarias" y como se puede ver por la comparación con el grande del sector ha tenido un desarrollo desigual en nuestro país.
Si lo comparamos con cualquier otra enseña de bricolaje también saldría perdiendo en cuanto a desarrollo e implantación.
Pero su política ha cambiado y en el aspecto de llegar al cliente, de construir experiencias y una relación "estable" con él ha mejorado y está haciendo muy bien las cosas.
Este año ha implantado la "Women night" que les está dando un éxito de asistencia fantástico. El sector del bricolaje se jacta de tener más del 70% de la compra y decisión en manos de las mujeres y ellos son los que más cosas están haciendo para ellas.
Ahora ha realizado dos talleres para enseñar a restaurar muebles y han sido otro éxito más.
Desde mi punto de vista, Bauhaus, está construyendo unas buenas bases con los clientes para tener una relación de futuro. Ser cómplice de sus proyectos de reforma, decoración o de sus hobbies.
Están haciendo muy bien los deberes para cambiar la mentalidad del consumidor nacional, dotándolos de habilidades para hacer bricolaje y consiguiendo que opten por esta actividad en su tiempo libre en vez de por otras opciones de ocio.
Veremos el desarrollo que tienen en los próximos años, pero seguramente será de un crecimiento superior al resto de firmas del sector porque se ha atrevido a relacionarse más con el cliente.
1 comentario:
Motivar al consumidor en el " do it your self ". Interesante iniciativa.
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