viernes, 8 de abril de 2011

#Eurodiputadoscaraduras

Ni me quiero convertir en un Sostres cualquiera, ni quiero justificar la votación de una parte de los Eurodiputados, sobre los viajes en clase turista.
Como bien dice la frase, "La mujer del César, no solamente debe serlo, sino parecerlo". Y esto es algo que se le olvida a nuestra clase política, casi todos los días y también los festivos.
Lo que no me parece bien es que se meta en el mismo saco a todos los Eurodiputados. No todos hacen lo mismo y algunos de los que están allí, se preocupan por el futuro de la población de la UE, y quieren mejorar las condiciones para que todos tengan oportunidad de crear su proyecto de vida de la mejor forma posible.
La clase política se debe dar cuenta que las reglas de juego han cambiado. Ya no son unos privilegiados que no tienen conexión con la población. La sociedad, tiene herramientas para hacerles llegar su malestar y conocer, casi al minuto, lo que hacen o dejan de hacer.
Ha sido un gran ejemplo, desde Twitter, la movilización al conocer la votación de los Eurodiputados españoles. No sé si en otros países ha sido la misma. Pero que aprendan y que sean conscientes de que son los primeros que tienen que dar ejemplo, porque de lo contrario, las políticas que quieran implantar, serán papel mojado. Y si esto ocurre, como es obvio, todos saldremos perdiendo y no mejoraremos en nada.

No hay comentarios: