martes, 4 de noviembre de 2014

Bauhaus o cómo hacer las cosas bien.

Hace un tiempo escribí una entrada sobre Bauhaus titulada, "El outsider que hace las cosas bien". 
Y sigo pensando lo mismo y en el mismo sentido.
El viernes, 7 de noviembre, abrirán su tienda en Paterna (Valencia) al público. 
Valencia es una ciudad, que desde mi punto de vista, tiene un exceso de oferta de superficies de bricolaje. Pero cada enseña hace lo que considera oportuno en sus planes de expansión y si abren, es porque algún hueco de mercado/trozo de pastel, creen que se pueden llevar.
El pasado viernes estuve en Valencia y de casualidad me encontré en la calle con "gente" que llevaba chalecos de Bauhaus. Pregunté cuándo abrían la tienda y me dijeron que el 7 de noviembre, pero que estaban haciendo una promoción cerca con una "mini réplica" de la tienda. Muy amablemente me acompañó uno de ellos hasta el lugar para enseñarme lo que ofrecerían al público valenciano. En ese trayecto, me explicó la historia de la marca y su implantación en España.
Los que sean de Valencia conocerán El Mercado de la Tapineria. Para aquellos que no lo son, imaginen una pequeña "plaza" en el centro de su ciudad y los locales que la rodean como espacios libres para alquilar para realizar eventos temáticos. 
Y si, la respuesta, es que el evento temático era una tienda de Bauhaus y al aire libre había juegos y talleres para los niños. En el local que estaba dedicado a herramientas y jardín, cursos para manejar herramientas eléctricas y demostraciones. Y así repetido en el resto de espacios.
Y el tiempo que lo tenían abierto al público, 1 semana! 7 días para que una gran mayoría de valencianos hayan tenido tiempo de pasar por allí o que el boca a boca les haya llegado y se hayan decidido a visitar como actividad de ocio. 
Una gran forma de crear una experiencia con el cliente potencial.
Bauhaus sigue rompiendo moldes en esta nueva fase en España. Hasta ahora no se habían "movido" en exceso, pero los pasos que dan son seguros.


No hay comentarios: