lunes, 26 de mayo de 2014

"Podemos" o cómo hacer el Estado más grande.

Tras la jornada electoral de las europeas de ayer, 25 de mayo, estamos todavía analizando los resultados.
Uno de los más novedosos y más peligrosos es la irrupción del partido, "Podemos", en el arco electoral nacional. Si no contamos que Bildu ha logrado 1 eurodiputado.
"Podemos", no podrá hacer nada en el Parlamento Europeo, porque con 5 eurodiputados y a la espera de ver qué grupo le acepta dentro de sus filas, su influencia sera mínima, pero el objetivo de publicidad y conocimiento nacional lo ha conseguido.
Para aquellos que no lo conozcan es un partido que reclama que todo regrese al Estado (Educación, Sanidad, Energía, Farmacéutico, alimentación...). ¿Les suena? Comunismo puro y duro. Modelo cubano y modelo venezolano, por nombrar los dos de más actualidad y no remontarnos a los tiempos de Lenin (por ejemplo).
También piden el fin de las políticas antiterroristas que vulneren la libertad de expresión. ¿qué quieren decir con esto? ¿Cuál es la libertad de expresión de un terrorista?.
Piden la eliminación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y nuevos con América Latina (es decir, sus países amigos...).
Quieren implementar políticas de izquierda radical que han fracasado en todos los países que las han utilizado, aumentando la pobreza de su población e igualándola por lo bajo. Salvo para los dirigentes de esos países que siempre han vivido y disfrutado de los mayores privilegios en nombre del bien común.
Quieren aumentar el mayor problema que tenemos hoy en día, el tamaño y dimensión del Estado, haciéndo que éste sea el que proporcione todo a los ciudadanos para poder tenerlos más controlados y eliminar la libertad individual de creación económica. Si todos los sectores económicos son públicos, ¿quién querrá crear empresas?
Veremos el recorrido que tiene este partido en las próximas elecciones de ámbito nacional y que será donde realmente se mida su fuerza. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinceramente ni Comunismo puro y duro ni Capitalismo puro y duro, yo no quiero que tampoco que Educación, Sanidad, Energía, Farmacéutico, alimentación... sean privatizadas y se le den al amiguete de turno que las destroce, las arruine y suba sus costos y precios haciéndolas inaccesibles para la gente desempleada y de sueldos mileuristas algo que abunda mucho gracias al PSOE y PP.