lunes, 11 de junio de 2012

Rescate o no rescate, lo importante es el resultado.

Este fin de semana se ha despejado una gran incógnita para España. La parte débil de nuestro sistema financiero tendrá una línea de financiación para poder hacer frente a sus debilidades y fortalecerse. El que lo quiera llamar rescate que lo haga, pero no lo es.
A expensas de que se cierren los puntos de la negociación y de la línea de crédito no se le han puesto a España condiciones como a Irlanda, Portugal o Grecia.
Este es el comunicado que emitió el Eurogrupo y no se dice nada de rescate, se habla de asistencia financiera.
Y ello ha sido posible a que España, guste o no, está haciendo los deberes que se tenían que haber acometido hace tiempo, como el resto de países europeos. Hemos una reforma de nuestro sistema financiero, una reforma laboral y una reorganización de las cuentas de la Administración Pública para cumplir con los objetivos de austeridad y déficit ejemplares.
Lo importante es que tenemos un nuevo horizonte y un buen colchón para seguir adelante. Algo que parece que al partido de la oposición y a su "hermano" IU les ha sentado mal, porque el rumbo de la nave se endereza y sus expectativas de futuro se difuminan en proporción directa a ello.
España no solamente puede salir de la crisis, está saliendo con una serie de reformas, muy duras, pero en la dirección adecuada y que transmiten más confianza y seriedad a los socios europeos. 
Veremos cómo se mueve todo en los próximos días pero el proyecto de España y Europa, a medio y largo plazo, no podemos vivir con una visión cortoplacista, es más nítido y fuerte.

No hay comentarios: