miércoles, 27 de junio de 2012

"Ellas" y el cine para mayores

Dado el "tsunami" de calor que está bañando nuestra piel de toro, ayer tarde decidí que la mejor opción era pasar la tarde en un cine. Siempre en verano hay que ir con jersey a estos locales y se agradece. 
La elección de la película, "Ellas" con Juliette Binoche.
Una película muy lenta y con un alto contenido erótico. No está muy bien llevada y eso que el tema hubiera dado para mucho. Jóvenes que se pagan sus estudios ejerciendo la prostitución y la naturalidad con la que lo asumen. Se podría haber hecho un retrato de la sociedad europea en la que determinado tipo de acciones justifican el fin sin importar los medios. Lucimiento de "la Binoche" y quizá un nacimiento de nueva actriz, Anaïs Demoustier, que ya tiene una buena carrera a sus espaldas a pesar de su juventud.
El caso es que ayer era martes y en Madrid los mayores de 60 años pueden ir al cine por 1€. El cine elegido era en VOS. Me sorprendió la cantidad de gente que asistió a la película. Solamente salieron 2 personas por no aguantarla. Este tipo de acciones se podrían complementar con un debate posterior de la película vista, hubiera sido muy interesante conocer la opinión de muchos de ellos.

No hay comentarios: