jueves, 22 de enero de 2009

Made In Spain

Al Sr. Sebastián se le debió pasar la mano con el vino, "Made in Spain", en la celebración de su santo el martes pasado y causa de ello fueron sus declaraciones para salvar el empleo de 120.000 españoles. A las que tenemos que sumar las de su jefe, cuyo grito de guerra parece ser "Consumid, malditos, consumid".
Pues bien, el españolito de a pie consume con toda normalidad, es decir, con toda la normalidad que la crisis le deja. Olvida los pequeños lujos que se daba antes y ahorra por si los tiempos venideros son peores que los presentes, lo que no parece muy raro, dado lo que se vislumbra en el horizonte.
En cuanto al consumo de productos "Made in Spain", ¿qué podemos decir?. El Sr. Sebastián dejará de tomar Möet para tomar Torre de Oria? (gran cava Valenciano). Dejará de tomar foie para tomar paté Apis? Dejará de ir en su Audi oficial, para viajar en un Seat fabricado en España? (aunque ya no tengamos industria automovilística propia) Le dirá a su compañero Rubalcaba que los uniformes de la Guardia Civil, encargados a una empresa asiática, los encargue a una empresa española?
Menos mal que nos queda Obama y que el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, mañana mismo declarará congelados todos los sueldos de su equipo. Por soñar que no quede.

No hay comentarios: