lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Un nuevo amanecer?


Este fin de semana se ha realizado la madre de todas las cumbres económicas del mundo en EE.UU. Sentados en una misma mesa, las 20 economías más importantes del planeta, para tratar de aunar intereses para salir de la crisis financiera global en la que estamos inmersos.

Las esperanzas eran muy elevadas, pero parece ser que, como siempre, todo se ha quedado en buenas palabras, compromisos generales y grupos de trabajos encargados de tratar de llegar a algo más.

¿Un nuevo amanecer? Esperemos que estos grupos realicen su trabajo y salga una nueva reglamentación para vigilar de forma correcta los mercados, permitiendo una libertad de mercado, pero con las suficiente vigilancia para evitar los abusos, que es realmente el papel que tienen que desempeñar las instituciones internacionales y los Gobiernos. Y por cierto, nadie se pregunta dónde quedan las funciones y responsabilidades de la ONU y el FMI en todo este lío? Porque imagino que algo deberían hacer y no solamente acudir de comparsa a la reunión convocada entre Europa y EE.UU, no?

No hay comentarios: