martes, 4 de noviembre de 2008

La Era "Black" House ha llegado



Finalmente los americanos, como se llevaba sintiéndo desde el inicio de la campaña en las primarias, han dado su confianza a Barack Obama. El primer presidente negro de la historia de los EE.UU. Nos guste más o menos, es un momento histórico para todos nosotros.
Ahora, el "Yes, we can", tendrá que transformarse en un "Yes, we do".
Ahora es el momento en que Obama tiene que demostrar que su discurso no es solamente puro marketing político.
No lo va a tener fácil. La situación económica que se encuentra es de las peores de la historia de ese país. Quiere muchos cambios en la sociedad americana, pero con matices. Por ejemplo, apoya la concesión de derechos a los gays, pero se opone a que se llame matrimonio. Inmigración, quiere levantar un "muro" de seguridad. Estas son algunas de sus ideas, para aquellos que le quieren comparar con algún socialista que nos es muy cercano. Todos vienen en su progama, así que no nos dejemos engañar por la intoxicación socialista española.
En cuando a política internacional, ha sido contrario a Irak, pero casi todos los presidentes americanos han tenido siempre una misma línea de actuación y el cambio aquí será complicado que se note de una forma rápida.
Veremos qué equipo de Gobierno nombra y ahora solamente nos queda confiar en que sus decisiones económicas sean acertadas, porque de las mismas dependerá en gran medida la marcha del resto de economías mundiales. Hoy, al menos, las bolsas se llevarán una alegría, pero será un movimiento coyuntural.
Enhorabuena Obama. Buenos días y Buena suerte (que falta le hará)

No hay comentarios: