En algunas entradas me habréis leído algo similar a lo que escribiré hoy en estas líneas. Tristemente tengo que escribirlo de nuevo, porque cada día carecemos más en nuestra sociedad de ello.
Los valores y principios, pilares de toda sociedad, se están perdiendo y por ello nos vamos desmoronando poco a poco. Si nos paramos y miramos a nuestro alrededor tendremos un ejemplo cercano a buen seguro.
Los valores y principios que de siempre se han enseñado, mostrado y aprendido en el núcleo familiar están desapareciendo. La obediencia, la disciplina, el respeto, la colaboración, el sacrificio, el esfuerzo... ya no tienen cabida en muchas de las familias que se llaman a ellas mismas "modernas". Muchos padres creen que son mejores padres por dejar "libertad" a sus hijos en vez de reconocer que lo que hacen es dejarles la capacidad de libertinaje y que es más fácil no educar, no corregir, no predicar con el ejemplo. Se escudan en que ellos estuvieron "oprimidos" por sus padres o que no quieren ser como ellos. Cuánta estupidez y cuánta dejación de responsabilidad.
Si tienes hijos es para educarlos y socializarlos, no para "mandarlos a monte" y que sea lo que Dios quiera o dejar en mano del colegio algo que es labor de la familia. El colegio y los profesores están para aportar conocimientos, no comportamientos.
Por ser un padre/madre que les enseñes estos valores y principios no se quiere menos a los hijos, al contrario. Siempre se recuerda con mucho más cariño y valor a aquellas personas que te han puesto la verdad delante y te han dicho las cosas tal y como son. La vida te enseña que son las que realmente valen.
Hoy escribo esto porque éste fin de semana, la madre de una gran amiga mía, ha estado a punto de fallecer por la agresión de varios menores al tirar una piedra desde un puente sobre la autopista e impactar en el parabrisas de su coche. Gracias a Dios, ha tenido graves lesiones, pero sin las trágicas consecuencias que podrían haberse derivado de un accidente de coche. Niños de 12-14 años a las 00:00 en las calles. ¿Qué padres tienen? ¿Qué modelo de sociedad enseñarán estos niños a sus hijos cuando los tengan?
Estamos fallando como sociedad cuando estos comportamientos quedan sin consecuencias.
Ojalá aquellos que lean estas líneas, si están actuando de este modo, recapaciten y modifiquen su actitud hacia sus hijos. Y aquellos que estén realizando la dura labor de educación de sus hijos, enhorabuena y que no dejen de hacerlo, les están dando las mejores armas para que puedan triunfar en la vida de forma real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario