Normalmente no suelo escribir sobre temas relacionados directamente con mi trabajo, pero esta vez, no puedo aguantar más.
Acabo de ver esta noticia, Las AAPP deben a los autónomos y microempresas 12.000 millones.
Pero siempre se culpa a las grandes empresas de distribución de este problema. Cuando menos curioso, ya que estas empresas pagan y proporcionan crédito a través de sus medios de pago (véase el confirming, por ejemplo).
De entrada la dichosa ley está mal denominada, Ley de medidas de lucha contra la morosidad. Si la morosidad es cuando uno no paga, porqué esta ley se aplica para las empresas que pagan? Debería llamarse de plazos de pago, por ejemplo.
Por otro lado, no se puede dar café para todos, ya que cada sector tiene sus peculiaridades. Hay productos que tienen una rotación muy elevada (se venden todos los días) y otros que la tienen muy baja (1 vez al año). Entonces si yo vendo este tipo de productos, por qué tengo que pagarlo al fabricante a 60 días, si tardo 360 días en venderlo?
El problema de la circulación del dinero afecta principalmente a las AAPP. Deberían ser ellas las únicas afectadas por esta legislación y dejar que el resto de empresas siguieran siendo viables con los plazos de pago que había antes y que el mercado soportaba sin ningún problema.
1 comentario:
VISITA NUESTRO BLOG
Publicar un comentario