martes, 20 de octubre de 2009

Apuntes sobre el debate de los PGE (I)

La Sra. Salgado, Ministra de Economía, acaba de defender en el Congreso de los Diputados los PGE para 2010. Es su trabajo, pobre. No se lo debía creer ni ella misma. Prueba de ello es que su bancada solamente la ha interrumpido una vez con unos tímidos y fríos aplausos.
Saben de sobra que son unos presupuestos que no van a solucionar nada, que van a crear más paro y más déficit, pero les da igual.
Varias veces ha mencionado el cambio de modelo económico, pero la verdad, disminuye la inversión en I+D+i y los proyectos de energías renovables están parados por la falta de concrección en las leyes que los regulan. Y menos mal que estos son los dos pilares del modelo de economía sostenible.
ZP ha preferido ponerse tras su Ministra para que no le lluevan más críticas. Este es el Presidente que tenemos, que no se atreve ni a defender unos Presupuestos en los que él tiene mucho que ver, más que la Sra. Salgado.
Como siempre, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Lo malo, es que con esta política económica, el sitio de muchos españoles será el paro y sin remedio alguno.

No hay comentarios: