domingo, 1 de febrero de 2009

Por una Cuba libre


Madrid, 1 de febrero de 2009. Nieva, hace frío, mañana de domingo, final del Open de Australia en la televisión y a pesar de ello, cientos de personas nos hemos concentrado al mediodia en la Puerta del Sol para gritar por la Libertad en Cuba. Entre los paraguas que poblaban la plaza, muchas banderas de Cuba acompañadas por las banderas de España. Gritos de Cuba Libre, Castro No, Cuba Sí.

Se han leído varios manifiestos en apoyo del pueblo cubano, para que esa dictadura que sufren desde hace 50 años se acabe de una vez, incluído uno escrito y leído por Zoe Valdés.

Lo triste que siga habiendo gente que justifique esta barbarie y la defienda por el mundo, como suelen hacer los pogres de salón que abundan en nuestro país y que esta noche estarán bien calentitos mientras se entregan los Goya, pero ninguno de ellos ha tenido el cuajo de aparecer esta mañana por la concentración. Como no era contra la ingerencia de Israel en Gaza, pues...en fin.

4 comentarios:

Ruby Marmolejo dijo...

Me pregunto si los asistentes a esa manifestación, habrán protestado por el embargo sobre Cuba. También me pregunto si habrán protestado por la impunidad del terrorista Posada Carriles, protegido en Miami, que hizo explotar un avión Cubano en los años setenta asesinando a más de 70 personas.

Y una pregunta, si os obligaran a tener que vivir entre estos tres paises (similares entre ellos) Caribeños ¿cúal elegirías?

Cuba - Rep Dominicana - Hahití

Si tanto te quejas de Cuba, ¿por qué no mandas tu hermana o hija a vivir a Hahití o Rep Dominicana?

¿Qué autoridad moral teneis para protestar contra Cuba cuando hace dos días justificabais la masacre de 1300 personas (410 niños)?

Esta derecha NO engaña a nadie.

Ruby Marmolejo dijo...

pd (no deberías dejar a H suprimir comentarios de un post que has escrito TÚ)

Es más, deberíais echarlo de PEZ, es un fascista fanatizado.

Hatshepsut dijo...

Ruby, lo primero, de qué embargo hablas? Todos los grupos hoteleros españoles tienen complejos allí. Eso es embargo? el emabargo lo hace Fidel con el pueblo, al que no deja trabajar directamente con las empresas. Todo el que quiere hacer negocios en Cuba, los hace con el Gobierno y este paga a los empleados. Muy libre.
2º. No viviría en ninguno de ellos. No tengo ni hermana/o, ni hija/o.
3º No tengo ninguna autoridad, simplemente es mi opinión, tan válida como la tuya, déjame tenerla, no? No justifico la masacre, lo que se protestaba es por la falta de igualdad en el trato informativo sobre el conflicto. O se te olvida que Hamas son los primeros que utilizan "niños bomba" y no he visto protestar a los pogres por ello.
4º Cierto, no engañamos a nadie (ya que me calificas de derecha), ponemos los hechos sobre la mesa, para que la gente pueda informarse y tener opción a decidir. Todo lo contrario que hace la "izquierda"
5º gracias por visitar mi blog. Espero que no sea la única visita!!!

Ruby Marmolejo dijo...

'Eso es embargo?'

http://www.cubavsbloqueo.cu/Default.aspx?tabid=36

No puedes ir por ahí negando el bloqueo que ha sumido a Cuba en la ruina.

NO es serio.