Hace un mes, el movimiento 15M decidió salir a la calle para protestar y solicitar una mayor intervención de la ciudadanía en las instituciones. Hasta aquí, todo correcto.
El 16M se acabó todo lo correcto. Desde ese día han ido transformando su forma de actuar hasta llegar al 15J y demostrar su verdadera cara. Grupos violentos, antisistema y de corte ideológico de izquierdas.
Mientras tanto, el Ministerio del Interior, con Rubalcaba al frente, responsable y garante de las leyes y libertades de nuestro Estado de Derecho, se está lavando las manos y no actúa para sacar a esta gente de la calle, que minuto a minuto suma más delitos a sus espaldas. Pero si un ciudadano normal, deja fumar en su local, se lo cerramos al día siguiente y cae todo el peso de la ley sobre su negocio.
Su grito de guerra es "nos nos representáis", pero lo que no se dan cuenta es que ellos no representan a la mayoría de la sociedad española, sino solamente a ellos mismos.
España, cada día da la imagen de un país sumido, ya no sólo en una crisis económica, sino lo que es peor, en una crisis de valores y garantías para la vida diaria. De este modo será muy complicado atraer inversión extranjera que nos ayude a salir del pozo económico en el que nos encontramos.
Hasta cuándo tendremos este Gobierno tan irresponsable, comandado por un Ministro de Interior que se dedica a realizar campaña electoral?
Necesitamos una intervención urgente y frenar esta espiral de violencia contra las instituciones y sus representantes, de lo contrario, ¿qué será lo siguiente?
Foto: Emilio Morenati